Tarde de videojuegos en Pamplona: todas las actividades de la Casa de la Juventud

Este sábado la Casa de la Juventud ha preparado junto a la Asociación Game Over una ‘Tarde de Ocio Alternativo y Digital’ para disfrutar de los videojuegos y las nuevas tecnologías desde una perspectiva positiva y saludable. La jornada comenzará a las 17 horas y se extenderá hasta las 21 horas. La propuesta recoge tres zonas donde probar durante la tarde videojuegos de distintos tipos o experimentar con la realidad virtual, así como una exposición sobre ciberseguridad y un juego de conocimientos, con sus correspondientes premios. Todas las actividades serán gratuitas y están diseñadas para jóvenes de 12 a 30 años.

Game Over es una asociación, nacida en 2020, que busca eliminar prejuicios y aportar seguridad en el manejo de medios digitales para el ocio por parte de las personas jóvenes. Así, este colectivo busca reflexionar y ayudar en el manejo de todo lo relacionado con la creación artística digital y las nuevas formas de socialización online, dos campos que son ya parte de los hábitos de la juventud.

Además de una presentación de la propia asociación organizadora, la jornada ofrecerá una pequeña exposición sobre ciberseguridad usando, materiales de la entidad, unos contenidos que quieren contribuir al uso de las redes sociales responsable y libre de riesgos por parte de las personas jóvenes.

Además, en la Casa habrá disponibles tres espacios distintos para practicar. Por un lado, una zona de juego libre en la que en equipos de hasta cinco personas se podrán probar diferentes videojuegos a lo largo de la tarde. Por otro, este tipo de juegos se complementará con otro espacio de videojuegos de carácter deportivo o de temática musical mediante karaoke multijugador y de baile (aplicaciones open source), promoviendo la actividad física enmarcada en el uso de las nuevas tecnologías y de forma social. Finalmente, desde las 17 y hasta las 20 horas hay preparada una actividad con gafas de realidad virtual ‘Oculus Quest 2’; se tratará de confrontar esta nueva tecnología de realidad virtual con varios videojuegos para mostrar sus utilizadas y sus formas de manejo en juegos. 

Para cerrar la tarde, después de tanta práctica, llegará el momento de la teoría, pero también jugando. La asociación Game Over ha preparado para la jornada una versión del Trivial –el juego de mesa de preguntas y respuestas- con cuestiones relacionadas con la temática del ocio digital que se jugará desde las 18 horas por equipos. Obtener el primer o el segundo puesto tendrá premio y los galardones se entregarán al cierre de la jornada, entorno a las 21 horas.
 


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »