Pamplona: Premio Ciudad que camina’.

Pamplona una ciudad que camina, premio internacional por favorecer a los peatones en el entorno urbano de la ciudad e Pamplona, Navarra. Así nos lo cuentan …

El Ayuntamiento de Pamplona ha recogido este viernes en el Museo Patio Herreriano de Valladolid el premio ‘Ciudades que Caminan’, en la categoría de más de cien mil habitantes.

La ha hecho en el marco de del 10º Congreso Ciudades que Caminan que termina hoy y que lleva por lema ‘La calle es la vida’. El premio lo ha recogido el concejal especial de Desarrollo Sostenible y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Pamplona, Aitor Silgado, de manos del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

Silgado ha intervenido para explicar cómo la ciudad trabaja por adoptar la mirada del peatón en la regeneración urbana. Junto con Pamplona, han recibido premios actuaciones en otras dos ciudades: Miajadas, como municipio de menos de 20.000 habitantes, y Vilagarcía de Arousa, como municipio entre 20.000 y 100.000 habitantes.

El jurado que ha otorgado los premios ha estado compuesto por el arquitecto Jesús Fole, el ingeniero urbanista José Luis Díaz Cañavate y la jefa de Regeneración de Espacio Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Ana Rosa Llorente.

El congreso se está desarrollando desde ayer jueves 19 de octubre y se clausurará a media tarde de hoy, tras un paseo técnico. A lo largo de las dos jornadas se habrán realizado 15 intervenciones temáticas y dos talleres prácticos, además de tener lugar la asamblea general de la red organizadora, en la que participa Pamplona.

La Red de Ciudades que Caminan es una asociación internacional abierta a todos aquellos municipios y administraciones interesadas en mejorar la situación de los viandantes a través de la puesta en marcha y el intercambio de iniciativas dirigidas a mejorar la accesibilidad universal, la seguridad vial y el medio ambiente urbano.

El Consistorio presentó al premio su proyecto ‘Ciudad caminable e integradora’, un catálogo de actuaciones con distintas líneas de trabajo e intervenciones urbanas en distintos barrios, con especial hincapié en lo realizado en Milagrosa.

Las intervenciones en su conjunto buscan restringir el tráfico motorizado de paso y el aparcamiento, y «conquistar las calzadas como espacios caminables» para la convivencia en distintos barrios.

Y tu que opinas de nuestra ciudad, cuidan de los peatones o no ¿? deja tu comentario …


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »