Anuncian el cierre total del ascensor más utilizado de Pamplona para acometer unas obras

Si usted es usuario de los ascensores de Descalzos que conectan la Rochapea con el Casco Antiguo de Pamplona, esta información le interesa, porque el Ayuntamiento ha comunicado que va a proceder desde hoy 19 de marzo, y hasta el próximo día 22 al cierre de los mismos.  

Los elevadores de Descalzos 56, que unen los barrios de Rochapea, desde la cuesta de Curtidores, y el Casco Antiguo, durante el día funcionarán con cortes ocasionales, pero esa parada será completa esta noche del 19 al 20 de marzo y la noche de mañana (del 20 al 21) entre las 22:00 horas de la noche y las 7:00 de la mañana.

La causa es las obras emprendidas por el Ayuntamiento de Pamplona en la parte superior de los elevadores (embarque de Descalzos) en la que se reducirá el paso peatonal con cortes puntuales. El objetivo de la intervención es retirar los vidrios desde el paseo de Ronda y reponerlos con elementos similares, así como trabajar en la fijación del falso techo de la zona de ascensores y limpiar el interior de la envolvente. Asimismo, se reparará el ascensor averiado.

Estos elevadores fueron el primer ascensor urbano de Pamplona, en el año 2008, y el que más viajes soporta al final del año. Su construcción, es un proyecto de la entonces alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, financiado con fondos europeos vinculados al proceso de rehabilitación de esa parte del sistema amurallado de la ciudad (el paseo de Ronda entre el Portal Nuevo y la cuesta de Santo Domingo) además de la construcción de un nuevo edificio de tres plantas en la calle Descalzos, dentro del proceso de regeneración urbana de la zona.

El ascensor de Descalzos salva un desnivel de 50 metros, alcanzando una velocidad de un metro por segundo, por lo que el trayecto dura aproximadamente un minuto. La capacidad de cada elevador es de 1.500 kg de peso máximo, con lo que en cada viaje pueden subir o bajar entre 15 y 20 personas.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »