Anuncian seis nuevas viviendas de lujo en Pamplona, a cinco minutos andando del centro

A cinco minutos andando de la calle Estafeta, pero en medio de la naturaleza, a los pies del río Arga, a menos de cincuenta metros de un puente con más de 900 años de historia, como es el de la Magdalena de Pamplona, se van a construir seis viviendas de lujo.

Una gran lona lo anuncia en la fachada de la imagen: se va a rehabilitar el edificio que hace esquina entre el Camino viejo de Burlada y el Camino del Molino de Caparroso para convertirlo en viviendas de lujo.

Al parecer, una promotora va a convertir este edificio que data del siglo XIX y que al encontrarse en la ruta del Camino de Santiago en el término municipal de Pamplona, está sometido a protección. En este sentido, la normativa obliga a conservar la estructura de la fachada, como así se hará.

La intención es la de construir seis apartamentos en los pisos elevados, dado que las recurrentes crecidas del río suelen inundar la zona. Esto es lo que imposibilitará que la construcción tenga garajes.

Serán apartamentos pequeños, de uno o dos dormitorios, y los del piso superior irán abuhardillados

Se espera que el proyecto sea aprobado por el Ayuntamiento en breve y que antes de fin de año puedan comenzar las obras de los que serán los nuevos vecinos del convento de las Josefinas.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »