«Así es Pamplona por Navidad», el villancico de un colegio que muestra una ciudad entrañable

El colegio Santa Teresa (Teresianas) de Pamplona felicita este año las Navidades un nuevo villancico titulado ‘Así es Pamplona por Navidad‘.

La comunidad educativa del centro comparte así sus mejores deseos para estas fiestas en formato audiovisual. El vídeo roza ya las 10.000 visualizaciones en los escasos 5 días que lleva publicado en YouTube en los dos canales donde ha sido compartido: ‘Colegio Santa Teresa Pamplona‘ y ‘Voces de barro‘.

Entre simpáticas apariciones de personal del colegio enmarcadas en las fotografías de José Carlos Cordovilla, el villancico recorre las tradiciones locales y ‘momenticos’ significativos de la Navidad pamplonesa: los belenes de Baluarte, el Olentzero, la San Silvestre, las castañas, el torneo interescolar de Osasuna…

Se trata una vez más de un villancico original del profesor de música de Teresianas, José Vives, en esta ocasión con la colaboración en la letra del también profesor del colegio, Óscar Rebolé, ha informado el centro escolar en una nota.

La música es para el colegio Santa Teresa un elemento importante en su tarea educativa: «herramienta para favorecer el respeto, la educación en valores y la convivencia». Así lo ponen de manifiesto los cinco discos de villancicos originales que ya han grabado (Nuevos Villancicos del mundo).

Alguno de estos villancicos supera ya los 4,5 millones de reproducciones en su canal de YouTube y se interpretan en festivales escolares de todo el mundo de habla hispana, y otros se han hecho tan populares en nuestro entorno como Skaravinagre o Joxemari el aitzkolari.

 


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »