Asirón acusa a Ibarrola: «Quieres torpedear un proyecto muy importante para Pamplona»

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha acusado a la portavoz de UPN en el Consistorio, Cristina Ibarrola, de intentar «torpedear» una operación «muy beneficiosa para la ciudad» con la Fundación Caja Navarra por la cual Civican pasaría al espacio donde se iba a ubicar el Civivox del Segundo Ensanche, y el actual edificio del Civican pasaría a ser el Civivox del barrio de San Juan. Cabe recordar que EH Bildu arrebató la alcaldía de la capital navarra a la regionalista Cristina Ibarrola tras una moción de censura pactada con el PSN

En declaraciones a los medios de comunicación, Asirón ha lamentado que Ibarrola «en vez de seguir el procedimiento normal y lógico de las cosas, que es preguntar, se lance a hacer filtraciones y declaraciones con el único objeto de torpedear una propuesta» que «es más compleja y mucho más positiva para la ciudad de lo que ella ha pretendido hacer ver».

Según ha explicado, con este cambio, «la ciudad recibiría una compensación económica importante», ya que «la diferencia de valor entre los edificios es notable», lo que permitiría «hacer importantes mejoras para el conjunto de la ciudad».

Así, ha destacado que, con esta compensación económica, se podría habilitar el actual Civican de San Juan como Civivox para el barrio y «habilitar el antiguo colegio Maristas como Civivox para el Ensanche». «Con lo cual el Ensanche no solo no pierde dotaciones, sino que gana un Civican que va a programar para toda la ciudad y para el Ensanche y, además, un Civivox mucho más céntrico en Maristas», ha subrayado.

Asimismo, con ese dinero «se podrían impulsar un Civivox en Nicasio Landa, en Echavacóiz; terminar el Civivox de Salesianas para la Txantrea; y habilitar como Civivox para la Milagrosa el antiguo cine Guelbenzu, más la redacción del proyecto del Civivox de Lezkairu». «Es una operación muy beneficiosa para la ciudad que, incomprensiblemente, la señora Ibarrola pretende, mediante filtraciones, torpedear», ha censurado.

«Lo que tendrá que hacer la señora Ibarrola es pasarse por estos barrios, que son algunos de los más desfavorecidos de Pamplona, y explicar que por sus acciones se está poniendo en riesgo que puedan tener Civivox en la presente legislatura», ha manifestado.

Preguntado por los periodistas, Asirón ha indicado que la propuesta a la Fundación CAN «está en fase de discusión, está en una fase embrionaria». «Tuvimos dos reuniones con ellos, les trasladamos la propuesta y, como es lógico, dijeron que lo tenían que debatir en sus órganos competentes», ha explicado el alcalde, que ha esperado que «la respuesta se nos traslade a muy corto plazo».


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »