Asirón no apoya borrar pintadas y retirar carteles de las paredes de los edificios de Pamplona

El Grupo Municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona se ha abstenido en la Comisión de Urbanismo del consistorio a una iniciativa que planteaba la limpieza de las pintadas y la retirada de los carteles que recurrentemente aparecen en la ciudad, muchos de ellos propiciados o realizadas por la izquierda radical abertzale.

La moción la había propuesto el grupo municipal del Partido Popular de Navarra y a ella se han sumado seis votos: los del propio Partido Popular, los de UPN y los del grupo socialista, quedando en minoría la representación del equipo de Gobierno con sólo tres votos.

Al igual que ha sucedido a lo largo de todo el mandato anterior en el que la oposición bombardeaba a Enrique Maya primero y a Cristina Ibarrola después con mociones en las diferentes comisiones y posteriormente exigían con virulencia su cumplimiento, se da por hecho que Asirón predicará con el ejemplo y hará gala del «talante democrático» que le exigía a UPN para cumplir esta moción.

Una moción de puro civismo, en la que lo único que se pide es que se incluya en los nuevos pliegos de limpieza de Pamplona «una partida con presupuesto suficiente para realizar una campaña trimestral de limpieza vertical de espacios privados de acuerdo con los titulares o comunidades de vecinos propietarias de los mismos».

La moción aprobada recoge un segundo punto en el que se incide en que «estas campañas serán especialmente intensas en aquellas calles y zonas de la ciudad con mayor valor histórico artístico y atractivo turístico y comercial, sin descuidar el resto de la ciudad».


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »