Asirón quita las plazas de parking en la plaza del Castillo a quienes no viven en el casco viejo

El Ayuntamiento de Pamplona que preside Joseba Asirón, va a retirar la concesión de las plazas de aparcamiento en todos los parkings del centro de la ciudad a todos aquellos que no residan en esas zonas de influencia. Da igual que estos parkings fueran construidos con el dinero de todos porque con esta decisión, el alcalde sólo beneficiará a unos pocos.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Pamplona, quien a través del Servicio de Aparcamientos, Vados y Concesiones, está inspeccionando las concesiones demaniales en los aparcamientos de concesión municipal, como es el caso de los aparcamientos de Plaza del Castillo o Plaza Compañía. En concreto, se han liberado 48 plazas en el parking de la Plaza del Castillo, que serán redestinadas a vecinos de su área de influencia.

Las concesiones demaniales permiten el uso privativo de un bien de dominio público, municipal en este caso. Las actuaciones se han centrado principalmente en regularizar 48 situaciones en las que la persona concesionaria había fallecido o cuya residencia actual estaba fuera del área de influencia del aparcamiento.

Como consecuencia de estas tareas, la lista de espera existente de personas interesadas en acceder al uso de una plaza de aparcamiento en Plaza del Castillo «se ha visto reducida considerablemente». Por este motivo, las personas interesadas en figurar en la lista de espera podrán realizar la solicitud mediante instancia dirigida al Servicio de Aparcamientos, Vados y Concesiones del Ayuntamiento.

Son dos los requisitos que los nuevos concesionarios o concesionarias deben cumplir: disponer de vehículo propio y residir en el área de influencia del aparcamiento.

Estas regularizaciones se van a ir haciendo extensibles a los diferentes aparcamientos del centro de Pamplona, «donde existe una gran demanda para adquirir una plaza de aparcamiento en concesión municipal».

Las labores de inspección han detectado a titulares que ya no residen el área de influencia, y también «alquiler irregular de plazas y cesión de uso a personas que no son titulares de las mismas». El siguiente aparcamiento donde se va a realizar una regularización de los titulares es el de Compañía, «donde existe una gran demanda por parte de los vecinos del Casco Viejo de Pamplona».


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »