Asirón recula tras su sectaria decisión y vuelve a permitir la charla de Esperanza Aguirre

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, le ha visto las orejas al lobo y, ante lo que se le venía encima tras su sectaria decisión de impedir una charla de la expresidenta del Senado, exministra y expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha decidido recular y permitir el acto previsto por la Asociación Cultural Pompaelo en el Palacio del Condestable.

La decisión de prohibir el acto de Esperanza Aguirre en dependencias municipales por parte del equipo de Gobierno se produjo este jueves, el mismo día en el que Bildu, Geroa Bai y Contigo Navarra sacaron sendos comunicados calcados censurando otra conferencia organizada por la Asociación Cultural Pompaelo del exministro de UCD, Rodolfo Martín Villa.

Ese miso día telefonearon a la Asociación para comunicarles que se les retiraba la concesión de sala en el Palacio del Con

destable. Fue una comunicación verbal, asegurando que el Ayuntamiento necesitaba dicha sala para otra cuestión urgente. 

Desde Pompaelo, a través de una petición formal, se exigió al Ayuntamiento la resolución de la retirada de sala para documentar una posible judicialización de la sectaria decisión; pero para entonces, las maneras y formas de Asirón y Bildu ya habían reventado en los medios de comunicación, no sólo locales, sino también nacionales.

Asimismo, varios grupos municipales preparaban ya declaraciones y mociones para tratarlas tanto en el pleno municipal como en la Comisión de Asuntos Ciudadanos. Y vista la dimensión que estaba adquiriendo la sectaria y autoritaria decisión de privarles de la sala, Asirón ha decidido recular.

Desde Pompaelo han agradecido la corrección del error que habría supuesto la censura de dicha conferencia y se han mostrado agradecidos porque ante lo que se le venía encima  ahora sí, «nos han tratado como al resto de entidades de la ciudad«. En este sentido, se han preguntado qué habría pasado si otro gobierno, con otras siglas, hubiera sacado de dependencias municipales a grupos culturales afines a la izquierda abertzale.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *