Asiron y el PSN votan en contra de los vecinos de Ripagaina sobre las viviendas de la ladera

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha rechazado una propuesta de UPN para exigir la paralización de la construcción de nuevas viviendas en la ripa de Ripagaina.

La moción, defendida por Izaskun Zozaya (UPN), ha contado con el apoyo del PP, insuficiente para su aprobación ante los votos en contra de EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin.

En su intervención Zozaya ha justificado la necesidad de esta iniciativa argumentando que una cosa son «las palabras con las que se pretende tranquilizar a la ciudadanía y otra muy distinta las acciones» y por ello ha considerado preciso solicitar al Ejecutivo que desista de seguir urbanizando un entorno que debía «ser preservado y nunca urbanizado».

Zozaya, quien ha instado a respetar la voluntad de los vecinos, ha asegurado no comprender la falta de apoyo a esta iniciativa y que se plantee la posibilidad de presentar otra la próxima semana para su aprobación. Ha precisado que no renuncian a construir vivienda pública, sino a hacerlo allí.

El concejal de EH Bildu Joxe Abaurrea ha lamentado que la convicción mostrada ahora no la hubiesen tenido en 2010 y ha reprochado que se «utilice al vecindario» para «tener una confrontación con el Gobierno«. «Se acabó el tiempo de la confrontación y entramos en un tiempo de colaboración y trabajo con otras instituciones y de respeto a la ciudadanía» ha dicho.

Ha reconocido que en «el fondo» están de acuerdo pero no la respaldan «por hacer partidismo de polémicas sociales», por lo que ha planteado la posibilidad de presentar una declaración «mejor intencionada» y con «ánimo de tranquilizar al vecindario» que mostraría la posición de unánime del Ayuntamiento diciendo que quiere que se «consolide la decisión que tomó el Gobierno de Navarra de construir aproximadamente la mitad de las viviendas de la ladera».

Por el PSN, Xabier Sagadoy ha respondido a Zozaya que «se ha equivocado de ventanilla, pregunte a UPN porque ahí están los responsables de esta situación que tanto le preocupa». Ha sostenido que la moción busca ir en contra del Gobierno de Navarra y se aleja del modelo de ciudad igualitario que defienden.

La declaración ha sido apoyada por el PP, en cuya representación Carmen Alba ha afeado al equipo de gobierno que «se les llena la boca con la palabra consenso y escuchar a los vecinos» pero a estos vecinos no se les va a escuchar. Ha remarcado que «en ningún momento se habla de que no se quiera construir viviendas sociales».


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »