Aviso de cortes de tráfico en Pamplona por una manifestación de los agricultores

El movimiento de agricultores 6F ha convocado una manifestación este jueves por la tarde en Pamplona que provocará algunos cortes de tráfico e incidencias en la capital navarra. 

Este movimiento de los agricultores ya ha movilizado tractores por distintas carreteras navarras durante las últimas semanas, aunque durante estos días han reducido sus protestas a la espera de una nueva reunión que tendrá lugar este viernes con el Gobierno foral. 

Si después de esta cita del viernes no consiguen avances en sus reclamaciones, los agricultores no descartan endurecer sus protestas y volver a sacar los tractores a las carreteras de Navarra en los próximos días. 

Según han dado a conocer desde la plataforma, la movilización, convocada bajo el lema ‘Todos juntos con el sector rural navarro’, comenzará a las 18.00 horas desde el parque de Antoniutti y que finalice en la Plaza del Castillo, esta vez sin los vehículos agrícolas.

La manifestación de este jueves en Pamplona saldrá desde plaza Juan XIII, recorrerá avda. Ejército, plaza la Paz, avda. Conde Oliveto, plaza Príncipe de Viana, avda. Baja Navarra, plaza Merindades, avda. Carlos III y finalizará sobre las 20:00 h. en plaza del Castillo

Desde el movimiento de agricultores se anima a asistir con «cualquier guiño al sector», como tractores de juguete o chalecos amarillos, y se llama a la participación de amigos y familiares del sector. ‘Si no os damos de comer, ¿quién lo hará? Necesitamos vuestro apoyo. Amigos, familiares, todo el mundo es bienvenido, todos unidos por esta causa justa’, señala el cartel anunciador de la iniciativa.

El pasado viernes, tras una reunión mantenida entre el Gobierno de Navarra y las organizaciones agrarias UAGN, UCAN, EHNE y Alinar, así como una representación de los agricultores que se están movilizando desde el 6 de febrero, los convocantes decidieron retirar los tractores del centro de Pamplona pero continuar «moderamente» en sus correspondientes zonas. Durante el encuentro se acordó mantener una nueva reunión esta semana para ir contando con propuestas «más concretas» por parte del Ejecutivo. En caso de no ser así, los convocantes ya han anunciado que «volveremos» a las calles.

Por otro lado, el movimiento 6F de agricultores y ganaderos de Navarra se ha desplazado este jueves a las inmediaciones del centro comercial Itaroa, en el marco de la ‘tractorada’ convocada desde la pasada semana para reclamar mejoras en el sector.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »