Bildu se niega en Pamplona a la comparecencia de su concejal encargado de la Policía Municipal

El grupo municipal de Unión del Pueblo Navarro en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado las “artimañas” llevadas a cabo por EH Bildu en el Consistorio “que ha rechazado la inclusión de una declaración presentada por UPN para la Comisión de Presidencia del 9 de enero alegando que había sido registrada previamente a petición de la propia EH Bildu”.

Los regionalistas consideran que esta respuesta “no tiene validez puesto que, según el Reglamento Orgánico, todas las declaraciones deben registrarse a través del Registro de Pleno, algo que EH Bildu no hizo. La habrán registrado por otros cauces, pero desde luego no por los adecuados”. “Y, por tanto, es inadmisible que no se haya aceptado la nuestra”, aseguran en UPN.

La declaración en concreto, registrada en forma y plazo por UPN, tenía como fin solicitar la comparecencia del concejal delegado de Seguridad y Convivencia, Endika Alonso, para exponer las líneas generales de su área.

“Que la rechacen es síntoma de lo que es EH Bildu, imposición, falta de transparencia y la ruptura de las reglas”, critican desde el partido regionalista, que consideran que “EH Bildu no ha querido incluir la declaración presentada por UPN para marcar ellos los tiempos, ya que nada tiene que ver comparecer a petición propia que hacerlo bajo petición de un grupo, pues afecta al orden y al tiempo de intervención”.

Para UPN, además, “lo que radica de fondo es que EH Bildu no tiene ningún plan para la policía. Es curioso que en seis meses no les haya dado tiempo a diseñarlo. Quizá es porque no creen en la policía”, han concluido.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »