Cambios en Pamplona para las elecciones europeas: los colegios electorales que desaparecen

Pamplona prepara varios cambios de cara a las Elecciones Europeas del próximo 9 de junio y que conllevan el cambio de diferentes colegios electorales.

Según ha comunicado el Ayuntamiento de Pamplona estas elecciones se prevén varios cambios en los colegios electorales. Por un lado, la zona de Beloso votará en el Colegio Público Elorri, en Mendillorri, en lugar de en la Ikastola Egoalde.

Por otro, los votantes de Lezkairu lo harán en el nuevo Colegio Público Paderborn-Lezkairu. Finalmente, para estos comicios ya no se utilizará el antiguo Colegio Público Paderborn-Víctor Pradera: sus votantes se trasladarán a la Ikastola Hegoalde.

En este sentido, el Ayuntamiento ha dado a conocer que en Pamplona están empadronadas 153.662 personas de nacionalidad española y 460 ciudadanos de la Unión Europea con derecho a voto en las próximas elecciones europeas.

El censo se cerró el pasado 30 de enero y se publicará de manera provisional a partir del día 22 de abril cuando se reciba oficialmente de la Oficina del Censo Electoral, para que quienes quieran ejercer su derecho al voto puedan comprobar su inclusión en el listado. A partir de ahí, se abrirá un periodo de seis días de consulta y reclamación.

En lo que se refiere a la organización de la jornada electoral, en las próximas elecciones la ciudadanía podrá ejercer su derecho al voto en un total de 242 mesas electorales, 23 menos que en las anteriores elecciones europeas de 2019, en las que coincidían también comicios autonómicos y locales.

 


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »