Carteles de vecinos por miedo en una plaza de Pamplona: «La policía ya está avisada, no volváis»

Vecinos de los números 2 y 4 de la plaza Felisa Munárriz de Pamplona han colocado varios carteles de advertencia, donde señalan los problemas que sufren ante la presencia de visitantes no deseados que se meten en sus portales y viven en ellos.

Esta plaza está situada en la zona norte del barrio de la Milagrosa, de reciente construcción. El Ayuntamiento de Pamplona decidió en 2005 dar el nombre de la cantante navarra Felisa Munárriz a una nueva plaza en en el barrio de la Milagrosa, donde hay varias calles dedicadas a músicos navarros como Guelbenzu, Guridi o Gaztambide.

Los vecinos de esta plaza están preocupados por la presencia de personas que se cuelan en sus portales y «trapichean» por la noche. Según afirman algunos vecinos, estas personas proceden «de la zona sur del barrio».

Como forma de llamar la atención y de avisar, tanto a quienes «trapichean» como a los propios vecinos, han colocado varios carteles de advertencia en los portales número 2 y 4 de dicha plaza.

Estos carteles dicen textualmente lo siguiente: «Vecinos cerrar esta puerta por favor. Están viniendo abajo gente y ya ha venido la policía. Si veis algo llamar al 091″.

Otros carteles señalan lo siguiente: «La policía ya está avisada. Os hemos grabado con las cámaras. No volváis». «Aviso: después de las diez de la noche es mejor abrir con la llave del portal para que no se meta nadie. Gracias».

La plaza Felisa Munárriz es un espacio rectangular situado junto a la avenida Zaragoza y la calle Sangüesa, en el barrio de la Milagrosa. El subsuelo alberga un aparcamiento subterráneo, con más de 500 plazas.

Fue en 2002 cuando comenzó la construcción de una plaza que, desahogaba el barrio de la Milagrosa por la calle Sangüesa, desembocando a un gran espacio peatonal de cinco mil metros cuadrados junto a la avenida Zaragoza. Las obras terminaron en el año 2005.

Cartel colocado en la plaza Felisa Munárriz en el barrio de la Milagrosa en Pamplona. Navarra.com

La inauguración de la plaza Felisa Munárriz tuvo lugar el 24 de diciembre de 2005 de una manera algo particular. Una gélida Nochebuena con temperaturas por debajo de los cinco grados bajo cero en la que se celebró un concierto de villancicos con motivo de su apertura, tras meses de retraso y problemas con la obra. El concierto tuvo lugar a las 12 horas a cargo de la Coral Oberena.

Un ejemplo de los problemas que hubo fue que el área de Obras y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Pamplona ordenó en junio de 2005 levantar el pavimento que se colocaba en la plaza Felisa Munárriz, porque no se correspondía con el contemplado en el proyecto.

Cartel colocado en la plaza Felisa Munárriz en el barrio de la Milagrosa en Pamplona. Navarra.com


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »