Cientos de vecinos exigen en Ripagaina dotaciones: «Las queremos en los presupuestos de 2024»

Cientos de vecinos del barrio de Ripagaina se han manifestado este sábado para pedir servicios. Lo han hecho al grito de «¡Dotaciones ya!». Y han dejado claro que se sienten abandonados por los cuatro ayuntamientos que gestionan esta zona: Pamplona, Valle de Egüés, Burlada y Huarte

La Asociación de Vecinos de Ripagaina ha convocado esta manifestación para reclamar que las dotaciones para el barrio «formen parte de los presupuestos de 2024». 

En ese sentido, desde la asociación han lamentado que las promotoras y los cuatro ayuntamiento se han beneficiado económicamente de la construcción de este barrio. «Ahora les toca invertir en él», dicen. 

Ripagaina tiene 19 años de historia. Y en la actualidad es uno de los barrios de moda, con 12.500 habitantes. «Seguimos sin servicios», recuerdan desde la asociación convocante. 

Entre las reivindicaciones están la construcción de una escuela infantil, el centro de salud, instalaciones deportivas y culturales, etc. «Nos han prometido muchas cosas», reconocen los vecinos. Pero lamentan que «los cuatro ayuntamientos las incumplen». 

Por eso, piden a todas las entidades que se unan para sacar adelante esos proyectos y otorgar a los vecinos del barrio los servicios que necesitan para seguir haciendo vida en él. 


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »