Cinco manifestaciones simultáneas en Pamplona colapsarán el centro de la ciudad este jueves

La Delegación del Gobierno en Navarra ha autorizado cinco manifestaciones y una posterior concentración conjunta que se van a desarrollar en el mañana de este jueves en Pamplona.

Convocados por el sindicato estudiantil Ikasle Abertzaleak, protestarán en demanda de un aumento del control social en los centros educativos de Navarra.

Cada una de las marchas partirá desde puntos diferentes de la ciudad y todas confluirán ante la sede del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra a las 12:00 del mediodía.

La cuestión es que, al partir cada una de ellas de un punto, va ocasionar momentos de colapso en el tráfico de la ciudad. En principio, los organizadores han comunicado su intención de desplazarse por zonas peatonales y aceras, pero desde la Policía Municipal de Pamplona entienden que en los momentos en los que tengan que cruzar calles y avenidas, será necesario interrumpir  el tráfico.

La primera de las marchas partirá a las 10:45 de la mañana del barrio de Iturrama, desde la calle Serafín Olave. A las 11:00 tienen previsto arrancar otras tres desde la Avenida de Pamplona, en el límite de Barañáin, desde la Plaza Ezcaba en la Chantrea y desde el parque de Trinitarios. La última de las manifestaciones iniciará su recorrido a las 11:15 desde la carretera de Badostáin.

Todas ellas se acercarán al centro de Pamplona y se internarán en el Casco Antiguo de la ciudad para terminar ante la sede del Departamento de Educación.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *