Denuncian que la tala de árboles de Beloso de Asirón quebranta una Ley Foral

El Ayuntamiento de Pamplona gobernado por Joseba Asirón (EH Bildu) con el apoyo incondicional del PSN ha arrasado durante estos días con la cuesta de Beloso de Pamplona y ha talado más de 100 árboles para construir un nuevo carril bici

Gurelur ha asegurado que la tala de árboles en la cuesta de Beloso de Pamplona conculca la Ley Foral 2/1993, de Protección y Gestión de la Fauna Silvestre y sus Hábitats.

La entidad ha censurado las «afecciones ambientales causadas en este enclave«, a lo que ha sumado «las afecciones ocasionadas a la fauna del lugar, que han visto como en pleno período reproductor les han talado los árboles donde descansaban, alimentaban y criaban».

En una nota de prensa, ha señalado que «la eliminación de la vegetación de Beloso se ha llevado a cabo en pleno período reproductor conculcando el artículo 8º de la Ley Foral 2/1993, de Protección y Gestión de la Fauna Silvestre y sus Hábitats, que prohíbe molestar, inquietar, dañar, dar muerte, alterar o destruir sus hábitats naturales».

Gurelur ha criticado que el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona «han eliminado el funcionamiento de todos los órganos de participación social, evitando con ello la participación de la ciudadanía en este sangrante asunto». «Si se nos hubiera informado del proyecto podríamos haberlo estudiado y aportados nuestros conocimientos, evitando de esta manera la destrucción de los valores naturales esta zona», ha afirmado.

La asociación ha asegurado que «nunca ningún proyecto había suscitado tanto rechazo por parte de los ciudadanos». «Este rechazo es fácil de entender dada la destrucción que se ha realizado en la zona y dada la que todavía van a realizar con el desarrollo de este absurdo proyecto económico», ha rechazado.

Gurelur ha advertido de «tanto el alcalde Asirón como la presidenta Chivite no van a parar hasta eliminar la vegetación que todavía podemos disfrutar en la cuesta de Beloso«. «Han empezado talando los árboles de las aceras, para continuar con la vegetación de las laderas. Una vez que esto ocurra pasarán a plantar donde antaño teníamos vegetación natural, consumando con ello la destrucción de los valores naturales que durante tantos años hemos podido disfrutar los pamploneses», ha lamentado.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »