Dos nuevos concejales en el Ayuntamiento de Pamplona para el primer pleno del año

Este lunes, 8 de enero, tendrá lugar el primer Pleno del año del Ayuntamiento de Pamplona. Será un Pleno extraordinario que comenzará a las 8.45 horas con contenido administrativo, ya que abordará la aceptación del cargo de los nuevos concejales del grupo municipal de UPN, Juan José Echeverría Iriarte, y del grupo municipal de PSN, Miguel Javier Matellanes Muruzábal.

Según han señalado desde el Consistorio en una nota de prensa, si toda la documentación está conforme, ambos tomarían posesión en el Pleno ordinario previsto para el jueves 11 de enero.

Miguel Javier Matellanes Muruzábal será el nuevo concejal del grupo municipal del PSN en sustitución de Elma Saiz, nombrada ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. El Pleno conocerá su aceptación del cargo y también las renuncias de Tomás Rodríguez Garraza y María José Blasco Guerola a ocupar ese escaño. Matellanes es estudiante de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III de Madrid y ha sido asesor parlamentario en prácticas en el Parlamento Europeo.

En el grupo municipal de UPN, Juan José Echeverría Iriarte sustituirá a Clara García-Valiño Abós. El Pleno del lunes conocerá la renuncia de la edil de UPN por motivos profesionales y la aceptación de Echeverría, que vuelve a la Corporación municipal.

Echeverría es arquitecto urbanista y fue concejal del Ayuntamiento de Pamplona durante tres legislaturas, entre 2011 y 2023. Ocupó, además, el cargo de concejal delegado de Urbanismo y Vivienda en dos períodos, entre 2011 y 2015 y entre 2019 y 2023.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *