El barrio de Pamplona que va a sufrir una reforma integral en calles, aceras y asfalto

El Ayuntamiento de Pamplona y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona han suscrito un convenio de cooperación para la ejecución de las obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en el barrio de la Chantrea.

Estas obras corresponden a la cuarta fase del proyecto y afectan a las calles Artajona hasta Etxarri-Aranatz, Ezkaba, San Cristóbal, Plaza del Euskera y Plaza del Reloj.

Se incluyen en dos proyectos, uno redactado desde el Área de Proyectos Estratégicos y Movilidad con presupuesto base de licitación de 6.006.308,82 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de quince meses y otro redactado por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona con un presupuesto de ejecución de 1.647.297,42 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cinco meses.

Esta actuación está incluida en las ayudas provisionales del Plan de Inversiones Locales (PIL) del Gobierno de Navarra, que ofrece ayudas para ejecutar obras de renovación de redes, pavimentación y urbanización de travesías, ente otras líneas de inversión. Los dos proyectos reciben el 85 % del gasto máximo subvencionable.

Las obras consisten en la renovación total de la pavimentación de las calles y plazas mencionadas, la reordenación de los cruces en las diferentes manzanas con la creación de pasos de peatones a nivel y rebajados y la construcción de una rotonda para la reordenación de la intersección de calles junto a la plaza del Reloj.

A ello se suma la instalación de nuevo alumbrado público, la jardinería para las zonas verdes de nueva creación y las que se consolidan, así como la instalación de riego y la sustitución de mobiliario urbano.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »