El comercio de Pamplona que ha dado el ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad: «No me había enterado»

Navarra se ha llevado un ‘pellizco’ de 1.690.000 euros gracias a cuatro décimos del premio ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad vendidos en Pamplona y Cordovilla, y parte de cuatro quintos premios en el sorteo, celebrado este viernes, 22 de diciembre. 

El número 88.008, agraciado con el primer premio, dotado con 4.000.000 euros a la serie, ha salido a las 13.16 horas en el octavo alambre de la novena tabla. Es el ‘Gordo’ más tardío de la historia.

En Navarra, el primer premio ha dejado un premio de 1,6 millones de euros en Pamplona y Cordovilla. En concreto, en un local ubicado en la calle Magdalena, 3, de Pamplona, se han vendido tres décimos, premiados con 400.000 euros cada uno. Y el establecimiento ubicado en el centro comercial La Morea-Hipermercado Leclerc de Cordovilla ha vendido otro décimo.

Sergio Gómez Álvarez, propietario del estanco de la calle Magdalena 3, ha sido el encargado de repartir tres décimos premiados con el ‘Gordo’. No se ha enterado hasta que los medios de comunicación han comenzado a llamar y a llegar al local. «No teníamos ni idea, pero hemos empezado a recibir decenas de llamadas de todos lados», explica el pamplonés con ilusión. 

Los medios han sido los primeros en felicitarle, pero poco a poco han comenzado a llegar clientes que no han dudado en dar un abrazo a Sergio Gómez. «Compré mi número hace mucho tiempo, pero no justo el 88.008, me da rabia, pero seguro que le ha tocado a alguien que lo necesita», cuenta Angelita Alfaro, vecina del barrio y autora del libro «Te quiero, verde». 

En tan solo 20 minutos han llegado también dos personas de la delegación de lotería que le han entregado a Sergio una camiseta con el lema «Primer premio vendido aquí» y el cartel que anunciaba el número ganador. «Por la tarde vamos a celebrarlo, es la primera vez que toca aquí algo de la Lotería Nacional«. 

El local es un establecimiento mixto, es decir, su actividad principal es de estanco, pero también actúan como administración de loterías. «Cada año elegimos un número y vendemos décimos a los clientes de aquí. Se vende más por máquina, pero este año tres agraciados se han llevado el ‘Gordo‘», expresa el pamplonés. 

El estanco lleva en esa ubicación desde el año 2000, pero la familia de Sergio Gómez lo regenta desde 1960. «La verdad que es una alegría vender algo así, no sabemos quiénes son los premiados, pero estamos muy contentos».

Sergio Álvarez se encontraba un poco abrumado por tanta expectación mediática, pero no ha dudado en acudir al bar de al lado a comprar una botella de champagne. Con mucha fuerza, la ha hecho estallar para celebrar que por primera vez, el ‘Gordo de la Navidad‘ se ha vendido en su estanco.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »