El espectacular museo del vino que ya puedes visitar en un pueblo de Navarra

El Museo del Vino más conocido de Navarra ha vuelto a abrir sus puertas a los visitantes desde el 1 de febrero. Es uno de los más completos del mundo con más de 400 piezas relacionadas con la viticultura y más de 500 metros cuadrados dedicados a la cultura enológica.

El Museo está situado en las instalaciones de Bodegas Irache en la localidad de Ayegui (Navarra), situada a pocos kilómetros de Estella, junto al camino de Santiago, donde muchos peregrinos se detienen a reponer fuerzas mientras se acercan a tierras riojanas.

En cuanto al horario del Museo, permanecerá abierto de miércoles a domingo de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas. La entrada es gratuita y además de ver la exposición se ofrece la posibilidad de tomar una copa de vino de Irache y comprar alguna botella.

En la tienda-museo, guardan con mucho cariño y cuidado algunas de las añadas más históricas de la bodega. Un tesoro rodeado de grandes historias y momentos vividos por la bodega.

La bodega también tiene horario de visita. De miércoles a sábados a las 12 horas hay una visita guiada a la bodega y viñedo, que concluye con una cata de varios de los vinos de Bodegas Irache, previa cita y con un aforo máximo de 12 personas.

Hay que recordar que en el recién terminado año 2023 se ha celebrado el 30 aniversario de la declaración del Camino Francés como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Es un motivo de orgullo para Bodegas Irache, ya que la historia de la bodega está estrechamente ligada al Camino. La Fuente del Vino y el Museo del Vino son dos paradas ineludibles para todo peregrino que recorra la ruta.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »