El mítico Café Iruña de Pamplona anuncia su cierre provisional y explica los motivos

El mítico Café Iruña de Pamplona ha anunciado el cese temporal de su actividad.  Abierto por primera vez en la capital navarra en 1988, el emblemático establecimiento de la Plaza del Castillo cerrará sus puertas durante un breve periodo de tiempo para poder seguir ofreciendo a sus clientes el mejor trato y excelencia en el servicio.

Desde su inauguración a finales del siglo XIX, el Café Iruña ha sido punto de encuentro de los pamploneses y de todos los visitantes de la ciudad.

Un ‘museo’ en vida en el que adentrarse en la historia de Pamplona y conocer de primera mano las experiencias del ilustre escritor estadounidense Ernest Hemingway en la ciudad y los Sanfermines.

Allí, en el Café Iruña fue precisamente donde comenzó a escribir algunas de sus obras como ‘Fiesta’, ‘Adiós a las armas’, ‘Por quién doblan las campanas’, ‘París era una fiesta’ o ‘El viejo y el mar’, al tiempo que disfrutaba de la continua actividad y trasiego del Café Iruña.

Lámparas de época, grandes espejos, policromados escudos, sillas Thonet que dan vida a un enclave singular que se convirtió en un histórico de Pamplona desde el primer día, tal y como recogen las crónicas de la época.

Ahora, ciento treinta y seis años después de su puesta en marcha, el Café Iruña se despide momentáneamente de sus clientes durante algo menos de dos semanas. En concreto, el establecimiento permanecerá cerrado desde este lunes 22 de enero hasta el próximo viernes 2 de febrero.

Doce días de parón en la que los responsables de Café Iruña han programado tareas de mantenimiento

«Café Iruña, en 1888 y en 2024 manteniendo la esencia de un auténtico Café. Cerramos del 22 de enero al 2 de febrero para que puedas seguir disfrutando del Café Iruña en su estado original. Os esperamos a partir del sábado 3 de febrero. Como Siempre!!!!!», han señalado en sus redes sociales.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *