El pueblo de Navarra que pide ayuda para no suspender la cabalgata de Reyes Magos

Llegan las fechas navideñas y las ciudades y pueblos de Navarra se afanan en la preparación de actividades destinadas a los más pequeños de la familia. Papá Noel y los Reyes Magos son los más solicitados por los chavales que esperan sus regalos con mucha ilusión.

En ciudades o localidades grandes es más fácil organizar estas actividades ya que hay asociaciones que se dedican a ello, como la asociación Cabalgata de los Reyes Magos de Pamplona, o la organización del popular carbonero Olentzero, pero en pueblos más pequeños es más complicado.

A menos de dos semanas del inicio de la Navidad llega el momento de trabajar y colaborar en estos proyectos tan entrañables para no defraudar a los chavales.

Es el caso del municipio de Ayegui, una localidad que se acerca a los tres mil habitantes. Es una de las que más ha crecido de Navarra desde el año 2000, gracias a la Autovía del Camino que une Pamplona con Logroño sin pasar por ningún pueblo. Ha triplicado su población en apenas veinte años.

El alcalde de Ayegui es Leo Camaces Murillo (Ayegui Unido) que tiene mayoría absoluta en la corporación con siete concejales sobre once en total. Dos concejales tiene la candidatura Independientes por Ayegui y otros dos EH Bildu.

Ayegui es una localidad muy cercana a Estella, donde el ayuntamiento ha publicado en su perfil en Facebook la petición casi desesperada de la asociación de padres y madres Fuentecerrada.

Desde esta asociación “solicitan ayuda para la organización y desarrollo de las actividades programadas para estas navidades. Se necesita apoyo para el montaje y desmontaje de carrozas, así como personas interesadas en participar en el desfile de los Reyes Magos”.

“Os podéis poner en contacto con la asociación a través del correo electrónico asoociacionfuentecerrada@gmail.com. Os animamos a participar y gracias por vuestra colaboración. Feliz Navidad”, concluye el mensaje.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »