El sabroso pincho que representa a un pueblo navarro en un concurso internacional

Un pincho del bar restaurante BIEnara de Estella representará a la ciudad del Ega en el XIV concurso internacional de la red de ciudades y villas medievales, que tendrá lugar en Fuenterrabía los días 28 y 29 de octubre.

Los locales de la Sociedad Peñaguda de Estella han sido el escenario elegido para elegir el pincho local ganador, al que optaban tres establecimientos: Bar Restaurante Florida, Bar Restaurante Monjardín y Bar Restaurante BiEnara.

El evento lo ha organizado la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de la ciudad del Ega y en el jurado han participado la concejala Cristina Pérez; el presidente de la asociación, José Flamarique; el chef Álvaro Ruiz de Alda; la profesora de la Escuela Taller de Hostelería María Jiménez.

También han participado representantes de Peñaguda, Julio Sucunza, y el CI Politécnico, Módulo de Cocina y Restauración, Esther Uyarra. El cocinero del pincho ganador es Iban Garín. El Ayuntamiento de Estella-Lizarra es uno de los municipios que forman parte de esta Red.

En la edición de 2022, fue el chef del bar restaurante Florida de Estella, Jorge Ruiz Luzuriaga, el que participó en este concurso internacional de pinchos y tapas medievales con el pincho ‘Flor de alcachofa navarra’.

El XIV Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales se celebró en Marvão (Portugal) el pasado 22 de octubre de 2022 y participaron los 6 cocineros finalistas, un representante de cada ciudad, que elaboraron un pincho o tapa con ingredientes que existían en la Edad Media.

Un jurado profesional compuesto por 3 chefs: Pablo Bermejo Díez, José Manuel Galán Rubio y Miguel Picado eligieron al chef medieval 2022

El palmarés fue el siguiente: Chef medieval: Adur Arrieta del establecimiento Tatapas Gastroteka de  Hondarribia con el pincho “MA- MAMIA”.

Subcampeón: Severiano García del Hotel Restaurante Oasis de  Jerez de los caballeros con el pincho: POLLO EN EL TRIGAL.

Premio Tapa más original: Pablo de Francisco de El Balcón del dulce de La Cabrera-Sigüenza con el pincho: ‘FALSA LASAÑA DE CABRITO CON SU PEPITORIA Y AJEDREA’.

[CAS] Un pintxo del Bar Restaurante BiEnara (Ancestros) representará a Estella-Lizarra en el Concurso Internacional de la Red de Ciudades y Villas Medievales que tendrá lugar los días 28 y 29 de octubre en Hondarribia

+INFO: https://t.co/noHrgWt4u1 pic.twitter.com/s2y2k9maxW

— AytoEstellaLiz (@AytoEstellaLiz) September 13, 2023


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *