El sentido homenaje de la Cabalgata de Pamplona en la gala de entrega de sus premios

La Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona ha celebrado este jueves su gala anual en la que ha entregado los premios a los ganadores que han participado en diferentes concursos y categorías. Navarra.com ha hecho entrega del premio del Concurso de Cortos. También, se ha reconocido a las personas, entidades y empresas que han hecho posible la Cabalgata de Pamplona. 

Al acto han acudido cerca de 130 asistentes y junto a la presidenta de la Asociación, Mamen Sádaba, y el vicepresidente, Javier López Reclusa, han estado los concejales del Ayuntamiento de Pamplona Maider Beloki, Cristina Ibarrola, Marina Curiel, Koldo Martínez, María Echávarri, Javier Labairu, Rául Armendáriz, Borja Izaguirre, Eloy del Pozo y Miguel Matellanes.

También, ha habido una amplia representación de los principales patrocinadores privados, entre los que cabe destacar la Obra Social de Caja Rural de Navarra, Monbake – Taberna Panaderias, BMW Lurauto, entre otras. Las nuevas empresas que se han incorporado este año son COPE Navarra, Grupo Premo y Natuber.

Desde ASPACE Navarra, premiada con el XXII Galardón Haba de Oro 2023, han acudido el presidente David Erice y el director general Rafael Olleta, junto a varias personas directivas y voluntarias.

Todas ellas estuvieron acompañadas por los miembros de la Junta Directiva y socios de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona, que es la encargada de preparar la llegada de Sus Majestades a nuestra ciudad.

Agradecimiento a participantes, patrocinadores y colaboradores

Durante el acto, se ha agradecido el trabajo entusiasta y la dedicación de los cerca de 1000 participantes de la Cabalgata 2024 que, a pesar de las condiciones climatológicas del pasado 5 de enero, mantuvieron la ilusión y la sonrisa.

También, se ha agradecido al público la respuesta masiva que da cada año y hace de la Cabalgata el evento más multitudinario de los que se celebran en Pamplona durante el año con cerca de 150.000 espectadores.

Incluidos, los Carteros Reales, los equipos que cuidan y mantienen los vehículos de las Carrozas, se encargan del cuidado del vestuario de sus Majestades y su cortejo y las personas que ceden sus locales para la logística del día 5 de enero.

La Asociación ha hecho un reconocimiento a Don Jesús Barrenechea Argüelles por su dedicación a la Cabalgata durante más de 30 años. Barrenechea fue una persona clave en los primeros pasos de la Asociación dada su experiencia en la organización de la Cabalgata cuando era responsabilidad de la Caja de Ahorros Municipal de Pamplona.

Se ha destacado también su trabajo discreto y la labor de transmisión de toda su experiencia a las sucesivas juntas directivas. Es una persona muy querida que ha estado en las entrañas y en los detalles de cada Cabalgata desde hace más de 30 años.

Con todos los asistentes puestos en pie y aplaudiendo, la presidenta Mamen Sádaba le ha hecho entrega de la escultura representativa de la Asociación y la concejal Maider Beloki, le ha obsequiado con la fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

La celebración se ha cerrado con unas palabras de la presidenta Mamen Sádaba y de la concejal Maider Beloki que, tras excusar la asistencia del alcalde, ha expresado su gratitud a la Asociación por la organización de la Cabalgata. Al final del acto, los asistentes han realizado una foto y han brindado por el éxito de la próxima Cabalgata de 2025.

Entrega de premios a los ganadores de los concursos

Durante el evento se han entregado los premios de los distintos concursos que organiza la Asociación. Cabe destacar el nuevo concurso de villancicos “Ya vienen los Reyes Magos” puesto en marcha en esta edición en colaboración con COPE Navarra que ha contado con la participación de 18 propuestas musicales.

 

CONCURSO DE VILLANCICOS

1º PREMIO: Colegio Irabia-Izaga
2º PREMIO: Colegio Sagrado Corazón

CONCURSO DE CORTOS (navarra.com)

Hasta 22 años: 

1º PREMIO: Isabel Mesa Faciolince por “Para Papá”
2º PREMIO: Silvia Arozamena Venegas “New York-Pamplona”

A partir de 23 años: 

1º PREMIO: Carlos Lería Urdánoz “Los 3 Vecinos”
2º PREMIO: Miguel Ángel Millán “Las 12”

CONCURSO DE DIBUJO 

1º PREMIO INFANTIL Y 1º PRIMARIA (Iñigo Senosiain Juanco, 6 años, Colegio Miravalles-El Redín)
1º PREMIO DE 2º A 5º PRIMARIA (Isabel Molas Barroso, 10 años, Colegio Miravalles- El Redín)
1º PREMIO DE 6º PRIMARIA A 4º ESO (Teresa Larraz Olábarri, 14 años, Colegio Miravalles-El Redín)

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

1º PREMIO: Desierto
2º PREMIO: Elena Irigoy Sarratea por “Los Reyes Magos siempre llegan”
3º PREMIO: Desierto

CONCURSO DE REDACCIÓN 

1º PREMIO 1º Y 2º PRIMARIA (Laura Moneo Eslava, 7 años, Miravalles-El Redín)
1º PREMIO DE 3º A 6º PRIMARIA (Martina Del Val López, 8 años, Claret-Larraona)
1º PREMIO DE 1º A 4º ESO (Silvia Colomo Esparza, 12 años, Colegio Vedruna)

CERTAMEN LITERARIO 

1º PREMIO: Dolores Gallardo Sánchez por “La Piedra”

CONCURSO DE ROSCÓN 

1º PREMIO: Cristina Aguerrea Zaratiegui 2º PREMIO: Juanjo Anguiano Ramos
3º PREMIO: Juana Mari Navarro Caballero


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »