Enrarecida concentración de repulsa a la última violación en Pamplona, con UPN y PSN juntos

No la convocó la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona como consecuencial del registro de una moción de censura contra la alcaldesa Cristina Ibarrola, sino que fue la Junta de Portavoces la que llamó a los grupos municipales a concentrarse este miércoles en repulsa por la violación cometida por un marroquí contra una mujer en el casco viejo de Pamplona. Han acudido todos los grupos y allí se han dado cita por primera vez juntos UPN y el PSN desde el anuncio de la moción de censura en un ambiente enrarecido.

La Junta de Portavoces había hecho público un manifiesto en el que «ante la agresión sufrida por una mujer en la madrugada del sábado 16 de diciembre, todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Pamplona, queremos manifestar nuestro total rechazo y condena a esta agresión«.

El comunicado mostraba su «absoluto apoyo y solidaridad con la víctima y su entorno, además del máximo respeto para preservar sus derechos e intimidad».

Asimismo, reiteraba su «firme compromiso con la lucha contra cualquier tipo de agresión sexista que se produzca en nuestra ciudad y nos comprometemos en trabajar para eliminar la violencia, mejorar la seguridad y garantizar el pleno ejercicio de la libertad de mujeres en todo tipo de entornos».

Además, instaba a la ciudadanía a «mostrar una actitud activa frente a las agresiones contra las mujeres y a contribuir a un modelo social y cultural basado en la igualdad real entre mujeres y hombres».


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »