Geroa Bai también se queja de que Ibarrola les ofrezca consensuar los presupuestos

Los concejales de Geroa Bai en Pamplona, Koldo Martínez y Mikel Armendáriz, se han reunido este miércoles con la alcaldesa, Cristina Ibarrola, para hablar sobre los presupuestos municipales para 2024. Según ha explicado Geroa Bai, Ibarrolla les ha presentado «un folio en blanco para empezar a acordar los presupuestos», algo que los dos ediles abertzales consideran «una propuesta poco seria, además de poco factible».

Koldo Martínez y Mikel Asiain han afirmado en una nota que «de nada sirve una hoja en blanco para empezar a negociar si UPN no cuenta con mayorías políticas ni sociales«.

Según Geroa Bai de Pamplona, «se trata de un brindis al sol, que utiliza Ibarrola para tratar de alegar que está abierta a la participación». «Una falsa participación, por cierto, restringida a determinados grupos municipales, pero no a todos», ha criticado.

Asimismo, Martínez y Arméndariz han mostrado su «compromiso inquebrantable con el bienestar de los habitantes de Pamplona» y para ello han realizado «un llamamiento enérgico a la necesidad de contar con presupuestos sólidos para el año 2024«.

En su opinión, Pamplona debe contar con unos presupuestos «bien elaborados y consensuados ya que son esenciales para impulsar el desarrollo y responder a las necesidades de nuestra ciudad y su ciudadanía». «Los equipos de gobierno de UPN llevan años siendo incapaces de aprobar presupuestos municipales. Para poder sacar adelante unos presupuestos es necesario contar con una mayoría política y social, algo con lo que no cuentan ni Cristina Ibarrola, ni UPN en estos momentos», han asegurado los ediles de Geroa Bai.

En su opinión, «es necesario un consenso robusto que garantice la estabilidad y la eficacia de las políticas presupuestarias que se puedan acordar».

Por último, Geroa Bai de Pamplona se ha declarado «comprometida con una Pamplona próspera y equitativa». «Estamos listos para participar en un proceso de negociación serio y constructivo, abierto a todos los grupos e instamos a todas las partes a hacer lo mismo», ha afirmado.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »