Graves alteraciones en el tráfico en Pamplona: calles cortadas y cambios en las villavesas por una carrera

Una carrera provocará graves alteraciones al tráfico en Pamplona este sábado. Se trata de la Carrera de las Murallas, con salida y llegada en la avenida del Ejército. La Policía Municipal de Pamplona ha recomendado no acudir al centro de Pamplona en coche, en la medida de lo posible. También habrá grandes cambios en los recorridos y horarios de las villavesas

La carrera infantil se celebrará a las 11 horas en el interior de la Ciudadela sin afección al tráfico.

Las pruebas restantes que componen este evento comenzarán entre las 17:15 y las 19:55 horas. Y, principalmente, afectarán al tráfico de la zona centro de la ciudad.

Los principales puntos de corte se sitúan en los siguientes lugares:

Avenida del Ejército: cerrada durante toda la tarde en sus dos sentidos de circulación y hasta que finalicen todas las pruebas, aproximadamente a las 22 horas.
Avenida Baja Navarra – Seminario
Avenida Sancho el Fuerte – Avda. Pío XII
Plaza Juan XXIII
Plaza Príncipe de Viana
Avenida Guipúzkoa – hacia calle Taconera
Plaza de los Fueros – Yanguas y Miranda

Está previsto que toda la zona centro de la ciudad sufra restricciones de tráfico muy importantes durante toda la tarde del sábado. El transporte urbano también se verá afectado, así como los accesos a varios aparcamientos.

Por ese motivo, desde Policía Municipal han recomendado evitar utilizar el vehículo particular en la zona centro. Y, en caso de tener que hacerlo, buscar vías alternativas por zonas perimetrales.

Asimismo, se organizará un dispositivo especial compuesto por Policía Municipal y voluntarios de la organización, para regular y desviar la circulación en los numerosos puntos donde resulte necesario.

APARCAMIENTOS

El acceso a los principales aparcamientos del centro de Pamplona también se verá limitado. Estas son las principales restricciones:

A partir de las 16 horas solamente se podrá acceder a aparcamiento de Baluarte desde Plaza Juan XXIII. La salida se hará entre huecos de corredores desviándolos hacia Pza. Paz.
Estación de Autobuses a partir de las 16 únicamente se podrá entrar por Plaza de los Fueros no se permitirá salir hacia Plaza de la Paz durante la carrera.
Plaza del Castillo, se mantendrá abierto mientras se permita el paso a San Ignacio desde Príncipe de Viana. Cuando Príncipe de Viana se colapse no se permitirá el paso hacia San Ignacio.
Plaza de Toros todos los accesos abiertos. Si se colapsa P. Viana no se permitirá la entrada desde San Ignacio pudiendo acceder desde calle Olite o Paulino Caballero.
Corte Inglés a partir de las 16 horas estará cortada la entrada desde Yanguas y Miranda

TRANSPORTE URBANO

Por su parte, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) también ha informado de cambios en las villavesas con motivo de la celebración de la Carrera de las Murallas en Pamplona. Las afecciones se producirán entre las 16 a 23:30 horas, aproximadamente. Se producirán retrasos y modificaciones en los recorridos de las líneas afectadas por la prueba deportiva.

De las 16 a 22:30 horas, las líneas L3, L4, L6, L8, L9, L10, L12, L15, L16, L17, L18 y L21 se verán afectadas en su recorrido a su paso por el centro de Pamplona.

Permanecerán anuladas las paradas correspondientes a la Av. del Ejército, Av. Conde Oliveto (dirección San Juan), Av. San Ignacio (frente al nº 12), Puente del Vergel, c/ Padre Moret, c/ Taconera, Paseo Sarasate, c/ Navas de Tolosa, Av. Pío XII nº7 (c/ Monast. de Urdax) y c/ Yanguas y Miranda (c/ Estella).

Se prevé que la red de villavesas se normalice en torno a las 22:30 horas, aproximadamente. Hacia esa hora está previsto que crucen la línea de meta los últimos corredores. 

No obstante, entre las 22:30 y las 23:30 horas se verán afectadas las líneas nocturnas N2, N7 y N9 en sentido centro, a su paso por la Av. del Ejército. En su lugar, se habilitarán las paradas de la calle Navas de Tolosa.

Durante ese periodo de tiempo, las paradas ubicadas en los tramos cortados por la organización permanecerán anuladas, quedando habilitadas aquellas que se encuentran en los recorridos alternativos.

El resto de líneas que circulan por el centro de Pamplona también podrán acumular retrasos puntuales.

El detalle de las paradas alternativas se podrá consultar en los avisos de cada parada afectada, así como en la web del Transporte Urbano Comarcal a través de este enlace. Más información en el teléfono de atención ciudadana de MCP: 948423242.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *