Habilitan un nuevo parking gratuito para los vecinos del Casco Antiguo de Pamplona

La bolsa de aparcamiento de Corralillos será compartida por vehículos con tarjeta de residente del sector 1 y 8 a partir del 1 de febrero. De esta forma, los residentes en el Casco Antiguo podrán estacionar sus vehículos en este espacio, al igual que los residentes de Rochapea. El aparcamiento de Corralillos se suma así al de Anelier, al facilitar las mismas condiciones para los vehículos de ambos barrios.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de este lunes esta modificación, con el objetivo de facilitar el aparcamiento de las personas residentes en el Casco Antiguo (sector 1). En 2022 existían en torno a 5.300 tarjetas de aparcamiento para residentes en el sector 1, si bien únicamente hay disponibles 3.700 plazas de aparcamiento en la zona. Para cubrir ese desfase, el Ayuntamiento lleva ya varios años adoptando distintas medidas, como la que ahora afecta al aparcamiento de Corralillos.

La decisión se ha adoptado atendiendo al nivel de ocupación de esta bolsa de estacionamiento pensada en un primer momento únicamente para vehículos del sector 8 (Rochapea). Las cifras de ocupación rondan el 70%. De las 329 plazas habilitadas, existen de forma habitual alrededor de 100 libres. Es por ello que se ha optado por permitir el estacionamiento también de residentes del Casco Antiguo. El aparcamiento continuará siendo zona naranja, de forma que cualquier persona que abone el ticket correspondiente podrá estacionar ahí durante las horas habilitadas para ello. No obstante, las personas del sector 1 y 8 lo harán de forma gratuita las 24 horas.

Otras medidas

Al margen de esta medida, el Consistorio tiene previsto analizar en breve en la Junta de Movilidad la habilitación de una bolsa de aparcamiento para residentes del sector 1 en la zona de la Ciudad Deportiva Aranzadi, que en la actualidad es de libre estacionamiento. Ambas medidas buscan, en definitiva, realizar una redistribución de plazas ya existentes y sin tener que crear nuevas.

Además, se renovarán en breve sendos convenios con los aparcamientos subterráneos de la Audiencia y de Baluarte, que disponen de tarifas económicas para vecinos del sector 1 con tarjeta de residente. El convenio con el aparcamiento de la Audiencia, del que ahora se benefician 80 personas, permite estacionar el vehículo por un precio de 44 euros mensuales. El objetivo es mantener estas condiciones y ampliarlas para el vecindario de la zona de la Cuesta de la Reina y alrededores, que han perdido plazas de aparcamientos tras las obras de construcción del carril bici y el ascensor de Trinitarios.

En el caso del aparcamiento subterráneo de Baluarte, éste permite estacionar en horario nocturno a personas con tarjeta de residente de los sectores 1 (Casco Antiguo) y sector 2 (Ensanche) a un precio de 1 euro cada noche. Son cerca de 50 las personas que se benefician a día de hoy de esta tarifa reducida, por lo que el objetivo es renovar el convenio. 


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »