Ibarrola incide en que el Gobierno de Chivite se niega a modificar la tala de árboles en Beloso

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha reiterado este lunes que este miércoles se procederá a la licitación del proyecto original para el carril bici de Beloso y que se incluirá en los pliegos «la valoración de mejoras medioambientales por parte de los licitadores».

En declaraciones a los medios de comunicación, Ibarrola ha señalado que «llevamos meses intentando hacer un proyecto más sostenible en Beloso y nos comprometimos a hacer y entregar un proyecto el 15 de octubre; era el proyecto que estábamos intentando buscar como consenso del Gobierno para que medioambientalmente fuera mejor, pero no ha sido posible y procederemos a la licitación del proyecto original que saldrá a licitación este miércoles».

Según ha continuado, «dentro de las competencias que quedan al Ayuntamiento de Pamplona después de haber intentando por activa y por pasiva hacer un proyecto mejor y no haber sido posible por la falta de autorización del Gobierno de Navarra, hacemos el proyecto, que es lo bueno para la ciudad». «Queremos un carril bici, queremos un corredor peatonal, queremos aprovechar los fondos europeos e intentamos mejorar en los pliegos toda la valoración posible para mejorar medioambientalmente el proyecto original», ha expuesto, para añadir que «llevaremos a pleno una modificación presupuestaria para intentar que se puedan trasplantar los árboles que puedan sobrevivir«.

Ibarrola ha incidido en que «en los pliegos se va a incluir que se va a valorar con una puntuación ‘equis’ las posibles mejoras medioambientales que incluyan los licitadores». «Será un tema de calidad relevante de cara a adjudicar el proyecto, ha comentado, para precisar que «la modificación presupuestaria, la valoraremos y creo que irá ya para 2024″.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »