La bonita historia de un pueblo de Navarra que adorna su escudo con flores y plantas

Un grupo de amigas de Murieta en Tierra Estella han creado el escudo de su localidad con flores, plantas y piedras para adornar el nuevo parque Ezpeldoia.

Esta localidad de Tierra Estella es conocida por la tradición anual de la quema del ‘mayo’ y por sus espectaculares piscinas comarcales, donde se puede pasar todo el verano por 45 euros.

Este pueblo de Navarra lleva varios meses dando vida a una zona abandonada junto al río Ega y a las piscinas comarcales. Ha creado el parque Ezpeldoia aprovechando el material de un vecino del pueblo, Félix Mari López Casi.

Este vecino tenía en las afueras de la localidad un espectacular jardín de piedras con varias esculturas de forja que ya no puede atender. Las ha cedido al Ayuntamiento, que ha decidido trasladarlas al nuevo parque para que los vecinos y visitantes las puedan disfrutar.

El pasado 1 de abril se inauguró este parque con una plantación ciudadana, presentación y almuerzo. Durante el acto, el jardinero Mikel Baztán animó a un grupo de chicas a adornar el parque al ver el interés que tenían al plantar varios árboles.

Este grupo de chicas jóvenes del pueblo comentaron su idea de crear un escudo con flores y plantas primero al alcalde, Felipe Ajona, y luego al jardinero Mikel Baztán, que dieron su aprobación a la idea.

El grupo de chicas y el jardinero estuvieron un par de horas colocando las flores y las plantas con pequeñas macetas. También colocaron el nombre del pueblo, Murieta, con piedras pequeñas.

Ahora solo falta pintar de azul las piedras para completar el escudo, que se hará más adelante. El Ayuntamiento se compromete a regar y mantener la creación, y las chicas a seguirlo de cerca para que no sufra daños.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »