La calle de Pamplona que va a sufrir una reforma total pensada para peatones y bicicletas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la licitación para la redacción del proyecto de reurbanización y renovación de redes en las calles María Auxiliadora y Subiza, en el barrio de la Chantrea.

El contrato tiene por objetivo mejorar la zona para ofrecer a los vecinos un espacio público más limpio y humanizado, mejorando la comodidad en las calles y posibilitando un espacio urbano de calidad. De esta forma, los vecinos pueden disfrutar de las calles, los comercios pueden mejorar su actividad y los no residentes en el barrio pueden considerar atractiva su visita. Además, se pretende dar más protagonismo a modos sostenibles de desplazamiento, con peatones y bicicletas como protagonistas.

Este proyecto de reurbanización y renovación de redes de las calles María Auxiliadora y Subiza se incluye entre las seis actuaciones previstas en el barrio de la Chantrea, con un presupuesto de actuación total de 1.800.000 euros. Las intervenciones se alinean con la iniciativa Go Green, la Estrategia de Transición Energética y Cambio Climático 2030, dentro de la Agenda Urbana de Pamplona 2030, que trabaja en el desarrollo de un modelo de ciudad más sostenible, innovador e inclusivo, con el impulso de la movilidad peatonal y ciclable como principal línea de actuación.

La licitación de esta reurbanización incluye también, en su caso, la dirección de obra, y se realiza por procedimiento de adjudicación abierto sin publicidad comunitaria, por un importe máximo de 181.500 euros (IVA incluido): la mitad para la redacción y la otra mitad, para la dirección de obra.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »