La felicitación más especial para una vecina de Pamplona en la celebración de su 100 cumpleaños

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha felicitado a María Luisa San Juan Suárez, que hoy cumple 100 años. Natural de Vitoria, María Luisa lleva siete décadas residiendo en la capital navarra. Hasta su domicilio del barrio de Rochapea se ha trasladado la alcaldesa, para felicitarle en persona y regalarle un ramo de flores, un pañuelico de San Fermín, un alfiler con el escudo de la ciudad y un libro de Pamplona.

A lo largo de sus cien años de vida, María Luisa San Juan ha residido en diferentes lugares de la zona norte de España, de la mano de su padre, interventor en los Ferrocarriles del Norte. Debido al trabajo de su progenitor, toda la familia vivió en Orduña, Palencia, Miranda de Ebro, Gijón, León, Irún y, de nuevo, Miranda de Ebro, donde conoció al que fue su marido, Justo Roldán, también ferroviario. Con él se casó en 1947 y juntos vivieron en Llodio y Bilbao antes de recalar en Pamplona, en 1952. 

Fue en la capital navarra donde se asentó la familia, que ya contaba con un hijo Carlos (1950) y donde nació el segundo, José Ignacio (1959). Tal y como resalta su familia, María Luisa San Juan se ha dedicado durante toda la vida a cuidar de la familia y ha velado por proporcionar a sus hijos una buena educación. Entre sus aficiones, destaca el cine y hacer punto, si bien hace ya años que tuvo que dejar aparcadas las agujas. Su movilidad reducida le impide salir a la calle, pero sigue al tanto de la actualidad, a través de la prensa, que lee cada día, y la televisión. 

Desde el fallecimiento de su marido en 2009, después de 62 años de matrimonio, María Luisa San Juan ha estado especialmente arropada por sus hijos Carlos y José Ignacio, sus nueras, Mayte Ezponda e Isabel Larequi; sus cinco nietos, Daniel, Elisa, Miguel, Pablo e Irene; y sus tres biznietos, Carolina, Alicia y Unax.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »