La guía para mantener la tarjeta de residente en Pamplona y poder aparcar en la zona azul este 2024

Los vehículos con tarjeta de estacionamiento regulado para personas residentes emitidas en 2023 por el Ayuntamiento de Pamplona de nuevo podrán seguir aparcando en los sectores correspondientes a lo largo de este año sin necesidad de renovar la acreditación física.

Según han informado desde el Consistorio en una nota de prensa, las tarjetas ya emitidas mantienen su validez también en 2024, por lo que sus titulares no deben realizar ningún trámite para prolongar su vigencia, excepto abonar la tasa correspondiente, este año 39,45 euros para el sector 1, y 49,30 euros para el resto de sectores. Las pegatinas deben estar visiblemente colocadas en la luna delantera del vehículo.

El lunes 16 de enero el Ayuntamiento girará estos importes a las cuentas de las personas que tengan la tasa domiciliada y ese será el último día de plazo para que, tras la llegada del recibo al domicilio, quienes no la tengan domiciliada, la paguen abonándola en cualquier entidad bancaria.

A partir de esa fecha, una vez caducado el recibo, podrán realizar el abono en las dependencias del Área de Seguridad Ciudadana (calle Monasterio de Irache, nº 2, planta baja). Para más información pueden escribir a zonaazul@pamplona.es.

Para las tarjetas de estacionamiento de zona naranja vinculadas al Impuesto de Actividades Económicas (IAE), por actividades profesionales, en 2024 la tasa es de 204 euros.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »