La impresionante transformación de un colegio de Pamplona: su patio acogerá viviendas de lujo

En su patio han jugado miles de niños de varias generaciones de pamploneses. El colegio Maristas de Pamplona, ubicado en la avenida de Galicia de la ciudad, se trasladó hasta Sarriguren en 2009 y por sus pasillos dejaron de escucharse las voces de los niños.

El edificio original es de Víctor Eusa y fue construido en los años 50 y tras su cierre no va a sufrir cambios en su estructura exterior, pero sí que va a ser completamente rehabilitado para acoger 190 viviendas de protección oficial. 

Mientras, en el patio del colegio ya se trabaja a buena velocidad para levantar otras 48 viviendas libres, la mayoría de ellas ya vendidas a sus futuros propietarios tras los trabajos del Grupo Arrasate, que se encarga de la promoción de estas viviendas que podríamos catalogar de lujo. 

Residencial Maristas, como se ha conocido a la obra de estas nuevas viviendas libres, ocupará el patio del antiguo colegio de los Hermanos Maristas en el Segunda Ensanche de Pamplona. 

De las 48 viviendas, 10 tienen 2 dormitorios y 38 son de 3 habitaciones, construidas en dos edificios asimétricos de 24 viviendas cada uno con 5 plantas de altura. Destaca en la promoción los 8 áticos-dúplex de hasta 148 metros útiles interiores y terrazas de hasta 47 metros.

Ahora mismo, según explica la propia promotora en su página web, quedan disponibles dos de los pisos áticos-dúplex con un valor de unos 855.000 euros el más barato y 886.000 euros el más caro de los dos todavía a la venta. Puedes ver en este enlace las fotografías y cómo avanzan las obras en el patio del colegio Maristas de Pamplona

Junto a los dos proyectos de viviendas, las 48 libres y las 190 protegidas, también está planeada una zona comercial, que contará con supermercado, y el Ayuntamiento de Pamplona quiere ubicar también un centro cultural al estilo Civivox
 

 

El mismo grupo constructor se hace cargo de la promoción de 108 viviendas de las 190 protegidas dentro del antiguo edificio del colegio Maristas de Pamplona. 

Estas 108 viviendas protegidas se distribuyen en 5 portales con acceso desde las calles Sangüesa y Tafalla. Se dividen a su vez en 31 viviendas Tasadas o VPT de 3 y 4 dormitorios y en 77 viviendas VPO de 1, 2, 3 y 4 dormitorios.  

El edifico del arquitecto Víctor Eusa sufrirá una importante remodelación interior, además de que se ejecuta un nuevo cuerpo de doble altura como elemento de coronación de edificio para albergar viviendas.

El departamento de Vivienda del Gobierno de Navarra se encarga de los listados de los posibles adjudicatarios de estas viviendas. 


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »