La maniobra de Asirón para cargarse el Civivox del Ensanche de Pamplona cuando ya casi está acabado

La portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha acusado al alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, de «fulminar» el proyecto «casi acabado» del Civivox del II Ensanche para ceder ese espacio a la Fundación Caja Navarra y utilizar el espacio de Civican para el Civivox del barrio de San Juan.

En una rueda de prensa celebrada en la sede del partido regionalista, Ibarrola ha destacado que Civivox es «un proyecto de ciudad aprobado en pleno« y ha criticado que el equipo de gobierno «propone ejecutar una sectaria maniobra» para que los vecinos de este barrio no cuenten con esta infraestructura.

«A Asiron no le gusta que los vecinos del II Ensanche cuenten con su propio Civivox porque considera que no tienen derecho a una oferta cultural municipal» ya que «no son de los suyos y no quiere nada para ellos«, ha afirmado.

Según ha explicado, UPN ha conocido de la celebración de dos reuniones, el 31 de enero y el 29 de febrero, con presencia del alcalde de Pamplona con responsables de la Fundación CAN, para ofrecerles trasladar Civican al nuevo edificio de Civivox del II Ensanche y que el Consistorio disponga de la sede del actual Civican para el Civivox de San Juan.

«Asiron quiere privar a los vecinos del Ensanche de lo que ya está casi acabado«, ha reprochado la regionalista, que ha acusado al alcalde de Pamplona de «establecer ciudadanos de primera y de segunda» y considerar a los vecinos de este barrio como «ricos y sin derecho a servicios».

Cristina Ibarrola ha precisado que sus críticas son «exclusivamente al alcalde y a EH Bildu por su forma de hacer esto, nada tiene que ver con la Fundación CAN y el barrio de San Juan«. Ha reconocido que San Juan «necesita un Civivox» y ha recordado que el equipo de gobierno anterior, liderado por ella, quería destinar el solar de la antigua cárcel para esta infraestructura, pero el resto de los grupos decidió que debía aprovecharse para cuestiones relacionadas con la parcial memoria histórica.

Ha indicado que el argumento de la propuesta del gobierno municipal es que «el gasto del nuevo Civivox evitaría destinar recursos a otros barrios«, algo «difícil de entender con un presupuesto mucho mayor«. Además, ha puesto en duda la «seguridad jurídica de esta concesión». Al respecto, ha resaltado que «existen informes que avalan de sobra la viabilidad del Civivox del II Ensanche», y ha considerado que la propuesta del Asiron es una «ocurrencia para que el barrio no tenga un Civivox que cree que no se merece».

Ibarrola ha expresado su respeto a la decisión que adopte Fundación CAN, en una junta que celebra este jueves, pero, a su vez, ha exigido que «se respete lo acordado y se termine uno de los grandes proyectos de esta ciudad«. «Asiron quieren proyecto solo para los suyos y nosotros defendemos proyectos para todos los ciudadanos de Pamplona y los que vienen de fuera», ha concluido.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »