La misteriosa desaparición de media docena de árboles de sombra en el centro de Pamplona

Varios operarios del servicio de zonas verdes del Ayuntamiento de Pamplona han procedido este martes a la tala de siete ejemplares de árbol que propiciaban sombra en la Plaza del Vínculo de la capital navarra, junto al Paseo Sarasate.

Se da la circunstancia de que recientemente, el alcalde Pamplona, Joseba Asirón, presentó la reforma del Paseo Sarasate que bloqueó durante años desde la oposición oponiéndose a la tala de árboles.

Los trabajadores municipales han sacado las motosierras en torno a las nueve de la mañana y los han cortado para cargarlos en un camión y llevárselos.

Los ejemplares estaban sembrados desde la construcción del parking subterráneo de debajo de la plaza y habían crecido de forma considerable propiciando sombra en verano a las muchas personas que se sentaban en los bancos que hay al pie del parterre.

Según ha podido saber Navarra.com los árboles estban algo secos, pero no muertos, debido a la escasa profundidad de tierra que hay en el parterre.

La solución no ha sido trasplantarlos en otro lugar, sino talarlos.

Asimismo, según ha conocido este periódico, está previsto extraer las raíces próximamente, remover la tierra y sembrar en su lugar otras especies, aunque tardarán unos cuantos años en volver a proporcionar sombra.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »