La nave industrial de un pueblo navarro que se convierte en un coqueto polideportivo

El deporte navarro cuenta desde hace pocas fechas con unas nuevas y modernas instalaciones deportivas a disposición de colegios, clubes y grupos de amigos, a solo cinco kilómetros de Pamplona, en lo que era una nave en el polígono industrial de una localidad muy cercana a la capital navarra.

De hecho, clubes como el FNB Ardoi femenino, que cuenta esta temporada con la base internacional pamplonesa María Asurmendi, ya se han entrenado en este nuevo polideportivo.

Los hermanos y exjugadores navarros de baloncesto Pope, Álex y Txemi Urtasun han creado una empresa que ha convertido una nave industrial en un coqueto polideportivo con pista de parquet de última generación, vestuarios con duchas y gimnasio.

El objetivo es alquilar las nuevas instalaciones por horas a todo tipo de clubes, colegios y grupos de amigos. La pista es amplia y se puede jugar a baloncesto, balonmano y a fútbol sala. Con mil metros cuadrados de superficie, las instalaciones también cuentan con un ‘box’ de entrenamiento.

La nueva empresa de los hermanos Urtasun se llama AIT Sport Center. La intención es que sirva como centro de alto rendimiento especializado en baloncesto, aunque no se cierran a otros deportes. Ya han entrenado equipos como el FNB Ardoi femenino y masculino, y Mutilbasket femenino.

El nuevo pabellón deportivo está situado en la nave de lo que fue la antigua Metálicas Elorz, en Torres de Elorz. La compra de la nave y la remodelación posterior ya ha superado el medio millón de euros de inversión, a falta aún de algunas mejoras, y el precio general del alquiler de la pista es de 50 euros la hora.

Txemi Urtasun ha señalado a Navarra.com: «Hemos sido jugadores profesionales de baloncesto y siempre nos ha parecido que en Navarra faltaba una instalación así. La idea era cubrir esa necesidad grupal de los equipos. Encontramos esta instalación y traemos el modelo americano, donde el jugador tiene su centro privado individual donde se desarrolla técnicamente y luego el equipo donde juega».

«Queremos acercar todo lo que hemos conocido en el basket profesional, esa experiencia, a la gente de Navarra». En cuanto a las tarifas que manejan, Pope afirma: «Son 50 euros la hora, muy similar a los polideportivos municipales que está muy bien y es un precio competitivo con unas instalaciones modernas. Hay una necesidad grande en horas punta por la tarde».

Luego hay casos individuales para personas que por su cuenta quieren hacer físico: «Se pueden hacer socios también por 50 euros al mes. Hay máquina de tiro, gimnasio y vamos a sacar tecnificaciones con grupos muy reducidos donde depende de si eres socio o no es más barato», indica Álex Urtasun.

AIT Sport Center, pabellón deportivo en Torres de Elorz. PABLO LASAOSA

«Los socios tienen ventajas en todo lo que vamos a hacer. Si son grupos de más de seis el precio es diferente, dependiendo de si cogen un trimestre, un mes o unos días», señala Pope Urtasun. Ya entrenan equipos como el FNB Ardoi masculino y femenino y el Mutilbasket, entre otros.

Aparte del basket también va dirigido «por ejemplo a un opositor que necesita una instalación deportiva para entrenar. Vamos a construir una sala coworking para poder estudiar, tomar un café y los padres pueden dejar a un chaval estudiando mientras entrenan. No está cerrada solo al baloncesto», asegura Álex Urtasun.

Los tres hermanos se han marcado un objetivo claro: «Hasta diciembre los asociados y las tecnificaciones. Queremos hacer también un campus de navidad de dos semanas antes del 31 de diciembre», asegura Álex Urtasun.

De momento, las peticiones de horas y tarifas se pueden hacer al correo electrónico info@aitsport.com y al 648 46 76 61. «Está en construcción la pagina web aitsport.com y la aplicación para teléfono movil», concluye Txemi Urtasun.

Alex, Txemi y Pope Urtasun, de AIT Sport Center, en el pabellón deportivo Torres de Elorz. PABLO LASAOSA

Tres hermanos con un amplio historial

La familia Urtasun siempre ha estado vinculada al baloncesto navarro. El padre, Iñaki, fue jugador del club Natación Pamplona y del antiguo Calasancio que entrenaba Miguel Santos. A veces jugaban en pistas improvisadas y en frontones ya que no había pabellones cubiertos. Además, conoció a su esposa Alicia Uriz jugando a baloncesto.

De los tres hermanos Urtasun Uriz, Alex y Txemi son gemelos. Tienen una amplio historial deportivo. Pope Urtasun jugó hasta la temporada pasada con 42 años en la filas del FNB Ardoi de Zizur Mayor en la liga EBA masculina. Además, es el gerente de la FNB Ardoi.

Álex Urtasun, de 39 años, jugó la pasada campaña en el Lleida después de veinte años en 17 equipos distintos como Pamesa Valencia donde comenzó en el año 2002. Ha jugado en León, San Sebastián, Alicante, Basket Navarra, CAI Zaragoza, Sevilla, Nancy, Fuenlabrada, Estudiantes, Murcia y Breogán.

José Miguel ‘Txemi’ Urtasun, de 39 años, con más de veinte años jugando al basket en 19 equipos distintos, entre ellos uno mexicano. Ha vestido las camisetas del Bilbao, La Palma, Zaragoza, Breogán, San Sebastián, Estudiantes, León, Alicante, Sevilla, Málaga, Gran Canaria, Lugo, Betis, Melilla, Orense, Panteras de Aguascalientes (México), Manresa, Girona y Ourense.

AIT Sport Center, pabellón deportivo en Torres de Elorz. PABLO LASAOSA


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »