La nueva app que ofrece cupones de descuento en los comercios del casco viejo de Pamplona

Con el objetivo de revitalizar y dinamizar al pequeño comercio, la Asociación Casco Antiguo de Pamplona ha lanzado una aplicación móvil, denominada Vive Pamplona, que permitirá a cualquier ciudadano entre otras funcionalidades, acceder fácilmente a promociones muy variadas en forma de cupones descuento que podrá canjear físicamente en los establecimientos adheridos.

La Asociación Casco Antiguo de Pamplona venía valorando, desde hacía mucho tiempo, la posibilidad de contar con una herramienta avanzada de fidelización que le permitiese crear una especie de Club de Fidelización del Casco Antiguo. El lanzamiento, en 2021, de nuestra plataforma de venta on line Somos Tu Comercio Pamplona, en 2022, de nuestra tarjeta VISA monedero y en 2023 de esta app nos sitúan en una situación inmejorable para avanzar en esa senda, en ese objetivo, además de contribuir a la digitalización y la mejora de la competitividad de nuestros establecimientos asociados dotándoles de poderosas herramientas tecnológicas que les ayudarán a incrementar las ventas.

La app Vive Pamplona, disponible tanto para iOS como para Android ha sido desarrollada por la empresa Hermeneus World gracias a los Fondos Tecnológicos de Comercio, financiados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y por el Departamento de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Gracias a estos fondos hemos podido acceder a esas herramientas tecnológicas que en circunstancias normales estarían, por su coste, fuera de nuestro alcance y que hasta ahora sólo estaban al alcance de los grandes operadores comerciales.

La aplicación tiene tres grandes secciones; una primera de fidelización, que se concreta en un marketplace de cupones digitales en la que los establecimientos pueden publicar sus descuentos y promociones, y cuyas tipologías pueden ser de lo más variadas: cupones que premian la frecuencia en la compra, cupones que premian el consumo, descuentos que pueden ser porcentuales o de una determinada cantidad, regalos directos, etc. El cliente selecciona y guarda en su cuponera los cupones con descuentos o promociones de los establecimientos que le interesan, y cuando va al establecimiento solo tiene que enseñar el código de barras de su cuponera y el establecimiento podrá canjearlo desde su móvil con su propia aplicación.

Una segunda de venta online, en la que aparecen todos los establecimientos asociados con sus tiendas online (en el caso de que las tengan), desde la
que se pueden realizar compras, pagar con tarjeta y recibir los productos cómodamente en el domicilio o, si se prefiere, pasar a recogerlo por el establecimiento. Esta sección, está totalmente sincronizada con la plataforma Somos Tu Comercio Pamplona, con información básica sobre cada establecimiento, así como vínculos a sus redes sociales, whats app, etc.  Con esta app la venta on line es más fácil y accesible que nunca para nuestros establecimientos y más fácil y cómoda que nunca para nuestros clientes.

Y una tercera sección, donde se incluye una completa agenda de eventos y actividades, con información de cursos, talleres, exposiciones, y todo tipo de
eventos (conciertos, charlas, eventos) organizadas tanto por establecimientos asociados como por terceros.

La aplicación permitirá a La Asociación Casco Antiguo Pamplona enviar notificaciones a los usuarios sobre novedades, eventos y ofertas para mantener una mejor comunicación de todo lo que ocurre en la ciudad.

Con el objetivo de dar a conocer la aplicación, se va a realizar una importante campaña de lanzamiento y promoción que se inicia con esta presentación en rueda de prensa, a la que seguirán publirreportajes, cuñas, videos, publicidad en prensa y
medios digitales, así como promoción en redes sociales.

Los establecimientos cuentan ya, en sus tiendas físicas, con abundante material para la promoción de la app: carteles, folletos vinilos identificativos para escaparate con el código QR de descarga, etc.

Con la creación y desarrollo de esta aplicación se pretende ampliar y mejorar el servicio ofrecido a los clientes por parte de la zona comercial del Casco Antiguo, ampliando y mejorando su experiencia de compra. El acceso a la aplicación por parte de los clientes es muy sencillo y totalmente gratuito permitiendo beneficiarse de un gran número de ofertas, descuentos y promociones tanto de los comercios como de la zona comercial, así como encontrar una amplia oferta de establecimientos, productos y servicios, y estar al día con nuestra agenda de eventos.

Pretendemos que el cliente siga comprando en el comercio de siempre, disfrutando de su esmerada y personal atención, de su conocimiento de los productos, donde la calidad, la confianza y la profesionalidad son algunos de los valores que nos caracterizan. El comercio colabora en la generación de empleo y riqueza y ayuda a que haya vida en el centro de las ciudades y en los barrios. Con los medios que ponen a nuestra disposición las nuevas tecnologías ofreceremos además a nuestros clientes nuevas ventajas y servicios. Ahora sólo nos queda confiar en que se descarguen la app el mayor número de personas posibles para empezar a beneficiarse de estas nuevas prestaciones que ofrecemos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *