La piscina de un club de Pamplona que ha cumplido 50 años con un evento muy especial

El Club Tenis de Pamplona ha celebrado este viernes el 50 aniversario de la inauguración de su piscina cubierta con un día lleno de actividades y eventos tanto para los socios como para los antiguos usuarios de esta piscina. 

En 1973 se construyó esta piscina cubierta de 25 metros de largo y con una manera similar a las piscinas olímpicas de Múnich 1972. Desde entonces, miles de niños y niñas han aprendido a nadar entre sus calles. También, se han formado nadadores que han competido nacional e internacionalmente con el club. 

Así las cosas, desde la mañana de este viernes se ha podido disfrutar de diferentes actividades. Por ejemplo, por la mañana se celebró una sesión de aquagym y se instalaron unos hinchables y barcas para los más pequeños. 

Después, se celebró un torneo triangular de waterpolo con jugadores del club y socios que se animaron a participar. Una vez finalizado, decenas de personas realizaron un bautismo de buceo en la piscina cubierta del club con profesionales e instructores. 

El Club Tenis de Pamplona celebra el 50 aniversario de su piscina cubierta. CLUB TENIS PAMPLONA

Una vez concluido el bautismo, se realizó una actividad solidaria que consistía en nadar entre 500 y 1.000 metros en un tiempo determinado. Todos los fondos recaudados se han destinado a la organización SOS Himalaya. En el propio evento se encontraba Pablo Ochoa de Olza, hermano del alpinista fallecido Iñaki Ochoa de Olza, que también aprendió a nadar en la piscina del Club Tenis de Pamplona

Para finalizar una jornada emotiva en el club, decenas de antiguos y actuales nadadores se reunieron en una cena conmemorativa para celebrar el aniversario. Además, se rindió homenaje a Javier Eguiluz, que estuvo más de 44 años como profesor del Club Tenis de Pamplona

El club de Tenis Pamplona es el club deportivo de Pamplona que tiene más antigüedad y mayor número de socios. En 2018 cumplió los cien años de historia acercándose a los 18.000 socios.

 


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »