Las calles de Pamplona que tendrán nuevas estaciones de bicicletas eléctricas

El Ayuntamiento de Pamplona ha remitido a la empresa concesionaria del servicio de alquiler de bicicletas eléctricas, Ride On Pamplona SL, un orden de priorización para la instalación de las veinte nuevas bases que se van a repartir por la ciudad. Se insta, en la medida de lo posible, a cumplir esa solicitud para así satisfacer la demanda de zonas que todavía no cuentan con el servicio o que acumulan mayor número de usos.

Esta información se ha conocido en la Junta de la Movilidad, que ha mantenido su primera reunión del año. En lo que respecta a esas nuevas bases, se apuesta, en primer lugar, por instalar las previstas en la calle Remiro de Goñi 42 en Echavacoiz Norte y en la avenida de Aróstegui 4 con Virgen del Soto en Echavacoiz, la de la avenida de Marcelo Celayeta 131 (junto a Capuchinos), las de calle Canal con plaza Almiradío de Navascués y calle Miravalles con Fernández Daoiz en Chantrea y la de la calle Sadar en la zona de El Sario.

A continuación, se solicitar ubicar las bases de la calle María Lacunza 45 en Lezkairu, de la plaza del Soto 30 con la carretera de Sarriguren en Mendillorri – Ripagaina, la del Palacio de Justicia y la de la calle Ventura Rodríguez 50 en Buztintxuri. Se pide priorizar después las bases de la avenida de San Jorge 2, del edificio de Arquitectura de la Universidad de Navarra, de la calle Fuente del Hierro 17 y la del parking de hospitales, en la plaza del Protomedicato.

Por último, quedaría las bases en calle Jaurrieta 2 de Rochapea, en calle Manuel de Falla con Río Urrobi en Milagrosa, en calle María Auxiliadora con calle Subiza en Chantrea y las de la estación de autobuses y la calle Monjardín 2 (rotonda con c/ Aoiz). Se prevé que la última base de esas veinte que se instale sea la del paseo de Sarasate, pendiente de reubicación una vez que se conozca cómo se va a actuar sobre la urbanización de la zona.

Por otro lado, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, ante la petición de diversos ayuntamientos de ampliar este servicio de alquiler de bicicletas eléctricas a otras localidades, ha modificado sus estatutos para asumir competencias sobre la gestión de la movilidad relacionada con las bicicletas de uso público. Tras aprobar la Asamblea de la Mancomunidad esa modificación, es el turno ahora de los ayuntamientos.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »