Las cinco mejores pizzerías de Pamplona para disfrutar del sabor italiano y artesanal

Pamplona cuenta con numerosos lugares para los amantes de la pizza y cada vez son más los negocios especializados que abren en la ciudad. Algunos con pizzas que combinan productos navarros con los italianos y otros que innovan en la forma de este delicioso plato. 

Según las reseñas de Google estas son las pizzerías mejor valoradas de Pamplona que tienen más de 4,7 estrellas de puntuación. En esta ocasión, se han escogido cinco de ellas como favoritas por los usuarios de Google

Rizvantella

Rizvantella es una de las pizzerías mejor calificadas en Google, con 4,8 estrellas se posiciona entre las favoritas. Se ubica en Iturrama en la calle Fuente del Hierro 21 y abrió en 2022 donde anteriormente se encontraba La Tablita, que cerró por jubilación. 

Las pizzas de Rizvantella son del estilo napolitanas y, además, elaboran pinsas de estilo romano y olvaladas con diferentes tipos como harina, trigo, soja y arroz. En la carta se puede elegir entre más de 20 variedades con, incluso, productos e ingredientes navarros. También, utilizan embutidos italianos, quesos seleccionados de regiones como Sicilia o salsas y harinas italianas. 

En Rizvantella se puede disfrutar también de pasta fresca o postres como tiramisú o canutillos rellenos de chocolate. 

Malatesta PGK

En el barrio pamplonés de la Chantrea se encuentra Malatesta PGK, una pizzería que cuenta con 4,8 estrellas de valoración en Google. Las pizzas, en vez de ser redondas, son rectangulares. En esta pizzería se realizan las pizzas al estilo taglio y se venden en porciones.

Las pizzas de este local de la Avenida Villava se elaboran con harina ecológica, con masas de 72 horas de fermentación y con productos ecológicos y de kilómetro cero. Por ejemplo, se puede disfrutar de una pizza de espinacas, gorgonzola y nueces o longaniza, patata asada, parmigiano y mozzarella, entre otras. Incluso, tienen cerveza artesanal con malta y lúpulo de Navarra. 

Cicciobella

La Cicciobella acaba de abrir su segundo local en Nuevo Artica tras el éxito del primero en Lezkairu. En Google cuentan con una puntuación de 4,7 estrellas y sus pizzas han conquistado a los amantes del sabor italiano. En la Cicciobella puedes encontrarte con pizzas originales y sabores nuevos. Por ejemplo, la Casa Pistu con hongo laminado, pesto de almendras y panceta curada en adobo. 

Además de sus pizzas también triunfan los postres con una tarta de queso tradicional con queso KAMIKU de Legasa o, como novedad, una lemon pie, una tarta de crema de limón y merengue flambeado con cítrico confitado. 

Trattoria Pizzería Da Pino

En la calle Pedro Malón de Chaide de Pamplona se encuentra la Trattoria Pizzería Da Pino, un negocio que cuenta con 4,7 estrellas de puntuación en Google. Sus ricas pizzas son un éxito en este restaurante, tienen una amplia variedad desde la clásica Margarita hasta otras más especiales como la ‘Speck e brie’ que lleva salsa de tomate, mozzarella, tocino y brie

También sus generosas raciones de pasta están muy solicitadas en esta Trattoria de Pamplona junto con los postres donde se puede elegir, por ejemplo, el clásico tiramisú. 

El Artesano

El Artesano cambió su ubicación hace escasos meses, de estar en la conocida ‘Trave’ pasó a Pío XII donde cuenta con una puntuación de 4,7 estrellas en Google. Por las mañanas ofrecen desayunos y ‘brunch’ con diferentes productos variados como tostadas o zumos. 

Durante el día y la noche, sus sabrosas pizzas son lo que más triunfan en El Artesano. Su fina masa y la combinación de sabores hacen que sea imposible no querer probar todos sus productos. 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *