Las excusas de Asirón para no condenar los homenajes a etarras en la Korrika en Pamplona

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha utilizado este lunes una retahíla de excusas para no condenar el homenaje al etarra Alberto Viedma, asesino del concejal de UPN Tomás Caballero, durante el paso de la Korrika por Pamplona.

De esta manera, Asirón ha afirmado que la Korrika es un acto «plural» en el que en ocasiones hay imágenes o manifestaciones que no son atribuibles a la organización de esta iniciativa y no ha hecho ni siquiera mención de los imágenes de los etarras expuestas con orgullo durante la marcha abertzale.

Esta declaración del alcalde a los medios de comunicación ha tenido lugar después de la denuncia UPN de la “exhibición de más carteles de apoyo a terroristas en la presente edición de la Korrika”, en este caso en Pamplona, y haya exigido a Asirón que recupere el dinero destinado a la compra de un kilómetro de la marcha.

Además, tras analizar el paso de la Korrika por las calles de diferentes localidades navarras, el PPN ha anunciado que pedirá explicaciones a los grupos que aprobaron su financiación, ya que se han vuelto a ver «homenajes a etarras».

Al respecto, el alcalde ha comentado que la Korrika «es una manifestación popular que congrega seguramente a decenas de miles de personas tan solo en Navarra».

Se trata, ha dicho, de una marcha «plural», en la que «aparecen muchísimas manifestaciones de diferentes tipos, que desde luego no son atribuibles a la organización de la Korrika en ningún caso».

«Y lo que me parece realmente lamentable es que todavía haya quien siempre está buscando excusas para cargar y denigrar» este tipo de actos a favor del euskera, ha destacado. 


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »