Las importantes obras de la Casa de Misericordia en Pamplona que durarán más de dos años

La Casa de Misericordia de Pamplona ha comenzado las obras de modernización del pabellón Sancho, que da a la avenida de Sancho el Fuerte. El pabellón será remodelado por completo para que todas las nuevas habitaciones tengan un baño individual sin compartirlo con otra.

Los buenos resultados económicos de la Feria del Toro de San Fermín han animado a la institución a mejorar las instalaciones para sus residentes. El actual edificio que se va a remodelar se construyó en 1975.

El edificio tenía 36 habitaciones por planta con un total de 180 residentes y tras las obras reducirá las estancias a 25 habitaciones por planta con un total de 125 residentes, con el objetivo de mejorar las instalaciones, servicios y comodidad de los usuarios. Está previsto que las obras duren casi 30 meses de trabajo y el presupuesto total, incluido el mobiliario, va a superar los 8 millones de euros.

«Realmente es la adaptación del edificio al siglo XXI. Las habitaciones que tenían baño compartido van a pasar a tener baño individual adaptado a la normativa actual centrada en la persona», indica Mariano Pascal, portavoz de la Casa de Misericordia.

«Eso va a hacer que se pierdan algunas habitaciones. Se pierde algo de volumen en todas las habitaciones de las cinco plantas», ha asegurado Mariano Pascal. Las obras van a a tener dos fases: «En los primeros catorce meses se van a hacer las del lado izquierdo mirando de frente desde la avenida de Sancho el Fuerte, y luego las del lado derecho».

El portavoz de la institución explica también que tienen preparado desde hace meses el cálculo de la reubicación de los residentes y que no se han cubierto algunas bajas para que no haya problemas con las obras.

«Se hizo una habitación piloto en la cual los profesionales y los residentes valoraron y aportaron lo que se podía hacer. Afecta a mover entre 20 y 30 personas a otros edificios. En total son 32 meses de obras y las obras las hace la constructora Ecay», concluye Pascal.

Ecay Construcciones inició recientemente los trabajos de ejecución del proyecto de los Apartamentos Solera Torre Monreal impulsado por Solera Asistencial y desarrollado.  Estos apartamentos acogen a personas mayores para que pueden seguir desarrollando una vida en su “propia casa”.

De un tiempo a esta parte, la Casa de Misericordia ha realizado varias reuniones informativas para exponer tanto a personas residentes como a sus familias en qué van a consistir las obras del edificio Sancho.

Jesús Cía, director de la institución, explicó el proyecto de obras, los plazos de ejecución, mostró cómo serán las nuevas habitaciones y su distribución y atendió las preguntas tanto de personas residentes como de familiares.

Jesús Cía explica las obras de remodelación a los residentes. Casa de Misericordia de Pamplona.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *