Las impresionantes vistas de Pamplona desde el cielo que puedes disfrutar solo durante una semana

Una oportunidad única para disfrutar de Pamplona desde un lugar privilegiado y casi único en la ciudad. 

El Colegio Oficial de Arquitectos y la Escuela de Arquitectura han organizado la Semana de la Arquitectura en Navarra que se va a celebrar en Pamplona entre el 2 y 6 del mes de octubre con actividades gratuitas y abiertas a todas las personas interesadas. 

Según han explicado, el objetivo de estas jornadas es el de acercar la arquitectura a todos los ciudadanos y reivindicar su importante valor social. 

Una de las actividades más interesante es la denominada Pamplona a ras de cielo, que permite contemplar la ciudad desde la sede de los arquitectos navarros, en lo alto del antiguo edificio de la Caja Municipal de Pamplona. junto a la Plaza de la Constitución (antigua Plaza de Baluarte).

Se trata de una gran y privilegiada panorámica visual de Pamplona y Comarca, que incluye algunos de sus edificios y lugares más emblemáticos (Ciudadela, Parlamento, Baluarte, Estación de Autobuses, San Cristóbal…), además de la localización de muchos de sus barrios (Ensanche, Casco Viejo, San Juan, Iturrama, Milagrosa…), todo ello a través del amplio ventanal- mirador perimetral cerrado de cerca de cien metros de longitud que bordea su planta y que ofrece una panorámica de 360º de amplitud.

La sede ofrece unas vistas de Pamplona y su Comarca inigualables. Todo el perímetro de su amplia planta cuadrada, de más de mil metros cuadrados, lo conforma un amplio mirador de 25 metros de largo por cada uno de sus 4 lados, que permite disfrutar de la ciudad y su Comarca desde las alturas y contemplarla a 360 grados.

 

Para poder participar, el lunes día 2 de octubre hay jornada de puertas abiertas de 10 a 19 horas con motivo del Día Mundial de la Arquitectura. 

Durante todo el día de forma ininterrumpida no se requiere inscripción previa. Basta con acudir en cualquier momento del día dentro del horario indicado.

Ese día a las 17 horas habrá una visita guiada (castellano y euskera) para la que se requiere inscripción previa en info@coavna.com o llamando al 948 20 60 80.

Además, si quieres participar otro día, del 3 al 6 de octubre se han programado visitas guiadas en 5 idiomas distintos pensadas para grupos, centros académicos, asociaciones culturales o clubes de jubilados, por ejemplo. 

Para poder participar en esas actividades, es necesario reservar día y hora previamente contactando con comunicacion@coavna.com o llamando al 949 20 60 80

La ciudad vista desde las alturas, una actividad formativa y didáctica, guiada por arquitectos (castellano, euskera, inglés, francés e italiano) para conocer desde una óptica diferente la ciudad de Pamplona y su Comarca, así como la historia de su desarrollo urbanístico.

PAMPLONA A PIE DE CALLE

Otra de las actividades organizadas es la conocida como Pamplona a pie de calle. 

Se trata de visitas guiadas a 5 edificios emblemáticos situados en el corazón de la ciudad del 2 a 6 octubre, con un edificio por día.

Hora inicio visitas: 17 horas (salvo la visita al Parlamento, del martes, que comenzará a las 16.30h)

Aforos limitados: 40 personas por grupo. Inscripciones enviando un mail a info@covna.com o llamando al teléfono 948 20 60 80

Lunes 2 octubre 17h / SEDE COAVN NAVARRA

Arquitectos: Roberto Urtasun (coautor del edificio junto a los ya fallecidos Fernando san Martín y Xabier Sánchez de Muniain), Oscar Pérez Silanes y Javier Pérez Herreras (autores diseño oficinas COAVN).

Martes 3 octubre 16.30h / PARLAMENTO DE NAVARRA

Arquitectos: Mariano González Presencio, Juan Miguel Otxotorena, Javier Pérez Herreras y José Vicente Valdenebro (autores rehabilitación del edificio)

Miércoles 4 octubre 17h / MUSEO DE NAVARRA

Arquitecto: Luis Tena (autor reforma puerta principal y accesos al edificio)

Jueves 5 octubre 17h / PALACIO DEL CONDESTABLE

Arquitectos: Jesús Leache y Fernando Tabuenca (autores rehabilitación)

Viernes 6 octubre 17h / CLAUSTRO CATEDRAL Y EXPOSICIÓN ‘OCCIDENS’

Arquitectos: Leopoldo Gil (autor rehabilitación Claustro) y Josecho Vélaz (coautor exposición ‘Occidens’ junto a Antonio Vaíllo, Juan Luis Irigaray, y Daniel Galar)


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »