Las novedades de la fiesta de San Blas en Pamplona: vuelven los roscos y dulces más típicos

El sábado 3 de febrero se celebrará en Pamplona la festividad de San Blas. Ya están adjudicados los 21 puestos que conformarán el tradicional mercadillo de productos y dulces en su emplazamiento habitual de la plaza de San Nicolás y la calle San Miguel. La apertura al público será de 9 de la mañana a 20.30 horas.

Solamente se expondrán a la venta productos alimenticios típicos de la fiesta de San Blas, como son los roscos y los dulces, con la documentación acreditativa de su origen.

Se prohíbe la venta de pan, así como la venta de productos con nata o crema pastelera. Todos los productos se deberán mantener protegidos fuera del alcance del público mediante vitrinas o dispositivo similar, y, en su caso, debidamente envueltos o envasados, respetando las fechas de consumo preferente.

Las personas que atiendan los puestos deberán tener carné que habilite para la manipulación de alimentos.

El espacio de venta rodeará los porches de la iglesia, desde el paseo de Sarasate hacia la calle San Miguel, además de ubicarse en la propia plaza de San Nicolás.

Desde las 7 de la mañana del día de celebración el tráfico se verá afectado, aunque los puestos deberán dejar un espacio en la calzada para permitir el paso de vehículos de emergencia y limpieza.

Se reforzará, asimismo, lo relativo a los residuos, con un aumento de los contenedores en la zona y el incremento de los servicios de recogida, ha informado el Consistorio.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »