Las ochocientas casas de un barrio de Pamplona que tendrán calefacción sin usar gas

ENGIE, a través de Districalor, ha firmado un acuerdo con la Cooperativa Calor Chantrea para abastecer a más de 800 viviendas en la Chantrea mediante la red de calor generado a partir de biomasa forestal que, junto a Nasuvinsa, ha desarrollado en el barrio pamplonés.

La nueva instalación de intercambio, con una capacidad de 10MW y que está previsto que entre en operación en el primer trimestre de 2024, permitirá apoyar los objetivos de descarbonización de la cooperativa.

Así, se estima que su puesta en marcha permitirá un ahorro de unas 2.000 ton/año de emisiones de CO2, ya que se evitará la emisión de los gases que se generarían con la quema de combustibles fósiles en los edificios.

El acuerdo ha sido formalizado con la presencia de Antonio Jiménez González, presidente de la Cooperativa Calor Chantrea; y por parte de Districalor, Xavier Puyal Torras, responsable de Redes de Calor y Frío de ENGIE España. También ha asistido al acto por parte de Nasuvinsa Idoia Madariaga, responsable del Área de Innovación y Proyectos de Financiación, y Javier Martínez León, ingeniero responsable del proyecto.

El desarrollo de la central de calor de Chantrea busca contribuir al objetivo de la ciudad de reducir las emisiones de CO2 y mejorar la eficiencia energética mediante el suministro de energía renovable y limpia tanto a las viviendas del barrio como a edificios públicos. Se trata de una infraestructura de referencia a nivel estatal y europeo, principalmente debido a su apuesta innovadora por el uso de la biomasa forestal de proximidad, compuesta por astillas de madera, como principal fuente de energía para alimentar sus calderas. 


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »