Los siete nuevos pueblos de Navarra que se apuntan a la cultura gracias a un autobús

Un autobús de Tierra Estella llevará desde esta semana cerca de 6.500 volúmenes a siete nuevas localidades de Navarra, en una zona que limita con la provincia de Álava donde carecen de una biblioteca fija.

Iñaki Suso de 50 años y Javier Berrocal de 39 años están al frente del bibliobús por las diferentes localidades navarras: «En general está funcionando muy bien. Vamos a todo tipo de pueblos pequeños que no tienen biblioteca», han asegurado en una entrevista a Navarra.com

Se trata de las localidades de Aras, Aguilar de Codés, Meano, Lapoblación, Marañón, Cabredo y Genevilla. Esta zona, limítrofe con la provincia de Álava, denominada “Muga”, carece de instalaciones de este tipo. Con la incorporación de estas siete localidades, el servicio de bibliobús recorre ya 51 poblaciones.

Desde su puesta en marcha, el Bibliobús de Tierra Estella da servicio a una población aproximada de 8.500 personas y acerca servicios propios de la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra como lo son el acceso a libros electrónicos, actividades de animación a la lectura, etc. Estas poblaciones no cuentan con una biblioteca fija, pero pueden así tener acceso a sus 6.500 volúmenes.

Además, cabe recordar que este proyecto desea también contar con la interacción y participación de los vecinos y vecinas de estas localidades con campañas de dinamización.

Un último ejemplo es el certamen de Fotografía con móvil, accesible hasta el 2 de febrero. La primera edición, celebrada el pasado año 2022, tuvo muy buena aceptación por lo que se espera gran participación.

Para este año, está prevista la ampliación de este servicio en la comunidad con un nuevo blibliobús en la Zona Media. El inicio de esta ruta, se enmarca en el Día del Bibliobús que se celebró a nivel nacional el 28 de enero.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »