Mil niños siembran en Pamplona la alegría de la Navidad con postales y villancicos

Más de mil niños y niñas han realizado cientos de postales navideñas y las han entregado a las personas mayores de los barrios de Pamplona.

Esta iniciativa de la Red de Mayores ha contado con la colaboración de las personas participantes en el programa municipal de COworkids y varios centros educativos, en el caso del barrio de Chantrea.

En el Ensanche, 300 niños han confeccionado postales de Navidad para las personas mayores del barrio. Además, se las han entregado en un acto festivo celebrado en el Centro Convive Leyre, en el que han contado con la actuación del coro de la Asociación Navarra de Parkinson (Anapar). Esta pequeña celebración forma parte de la programación de la red, creada recientemente.

En el barrio de Chantrea también se han realizado postales, más de mil, para entregar a las asociaciones y entidades de personas mayores del barrio. Estudiantes de colegios de la zona, como Esclavas del Sagrado Corazón, Jesuitinas, Doña Mayor de Navarra, Colegio Irabia – Izaga o García Galdeano, más los participantes de COworkids, han creado las postales que repartieron en un acto celebrado en la biblioteca pública del barrio, seguido por un concierto de la orquesta Tamarindo.

También la Red de mayores de Chantrea ha enviado una postal a unos 800 mayores, a través de la revista Ezkaba. Otra red, la de Iturrama, ha creado un lip dub recogiendo en imágenes algunas de las actividades que realizan a ritmo de un villancico. Esta semana ofrecieron una recepción en el Centro San Juan Bosco, a la que acudieron unas 60 personas y cantó el coro de Padre Ciriano.

La red de mayores de Santa María la Real también ha celebrado las fiestas con una serie de actividades intergeneracionales, que incluyen, entre otros, un taller de decoración navideña, concierto y cine navideños, taller con la asociación de belenistas, cuentacuentos y castañada.

Toda la información sobre las Redes de Mayores se puede consultar en su página web. También el servicio COworkids actualiza sus actividades en la página web del programa.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »