Nueva polémica artificial en Pamplona a cuenta de la bandera de la ONU en el Ayuntamiento

La estrategia de acoso y derribo a la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha vivido este martes una nueva polémica a cuenta de la decisión de la primera edil de permitir que ondee junto a las banderas oficiales en la fachada de la casa consistorial la bandera de la ONU.

Según ha explicado el consistorio, además de las cuatro habituales de Europa, España, Navarra y Pamplona, este martes ondea ondea una quinta bandera: la de Naciones Unidas. Es una enseña azul que desde 1947 simboliza el esfuerzo común de las naciones para lograr un mundo cooperativo en el que rijan la paz, los derechos humanos y el desarrollo de todos los pueblos.

Y es que se celebra el día de las Naciones Unidas y este 24 de octubre de 2023 se conmemora el 78º aniversario del nacimiento de esta Organización Nacional Gubernamental (OIG) que se gestó tras la devastación que produjo en el mundo la II Guerra Mundial. Su objetivo era mantener la paz y la seguridad internacionales, aunque rápidamente se evidenció que la seguridad no sólo tenía que ver con el armamento y la violencia, sino con otras condiciones de vida, lo que se plasmó en foros de trabajo sectoriales, las llamadas agencias especializadas como la UNESCO (cultura y patrimonio), UNICEF (infancia) ACNUR (refugiados), OIT (Organización Internacional del Trabajo), FAO (Alimentación), OMS (Salud), entre otras.

La decisión de la alcaldesa ha sido criticada por el concejal de Geroa Bai, Koldo Martínez, quien ha asegurado que se suma a la celebración del día de las Naciones Unidas, pero que su grupo no comparte «que la decisión de colocar esa bandera haya sido
tomada de manera unilateral
por el equipo de gobierno, más si cabe cuando desde UPN se han opuesto a la petición de la mayoría municipal de que otras banderas ondeen argumentando que esas banderas no son oficiales».

Se trata sin duda de una polémica artificial más de las generadas por el equipo de la oposición en su estrategia de acoso y derribo al Gobierno de Ibarrola.

Llama la atención que en el Ayuntamiento de Bilbao, que gobierna el PNV, pieza fundamental en el estructura de Geroa Bai, también haya ondeado esta bandera sin ningún tipo de polémica. Un ayuntamiento, el de Bilbao, que fue condenado por los tribunales a exhibir la bandera de España que su alcalde del PNV retiró. 


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »